¿Contagiada?

unicornii Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción domingo, 8 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de octubre de 2017 - 8 oct 2017 a las 08:52
unicornii Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción domingo, 8 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de octubre de 2017 - 8 oct 2017 a las 18:48
Hola, hace aproximadamente 2 meses tuve contacto sexual con una persona que por así decirlo es "limpio", después de casi un mes me dijo que yo le pegue una enfermedad de transmisión sexual, yo me quede muy sorprendida porque yo las parejas que he tenido son limpias, y yo jamás he tenido un síntoma de alguna enfermedad, me dijo que el fue a revisarse y le dijeron que era gonorrea, al parecer el ya esta bien y curado, yo ya he investigado por mi cuenta, y la verdad es que no tengo nada. ¿A que creen que se deba?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
8 oct 2017 a las 18:43
Debes hacerte revisar por tu ginecólogo para estar segura de que tú no tienes la enfermedad. Aunque las personas parezcan "limpias" pueden estar infectadas sin saberlo si es que la ETS no ha dado síntomas.

La gonorrea o blenorragia es una enfermedad causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). En el hombre la blenorragia se traduce por una inflamación de la uretra responsable de ardor durante la micción; a menudo aparece también un flujo blanquecino a nivel del meato urinario. En la mujer aparecen los mismas síntomas en relación con una inflamación de la vagina y de la vulva.

Las parejas del paciente también deben ser examinadas y tratadas si es necesario y se deben proteger con preservativo durante las relaciones sexuales hasta que estén curados.

Tanto el enfermo de gonorrea como su pareja deben someterse al tratamiento contra esta enfermedad para prevenir la reinfección, de hecho esta es una de las razones por las que esta enfermedad es de declaración obligatoria.

La gonorrea es una enfermedad relativamente fácil de curar y erradicar, pues el germen causante solo se encuentra sobre las mucosas de los humanos.

https://salud.ccm.net/faq/28825-causas-de-la-gonorrea

Saludos !
0
unicornii Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción domingo, 8 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de octubre de 2017 6
8 oct 2017 a las 18:48
Gracias por aclararme esa parte, pero si yo tengo la enfermedad por así decirlo, ya hubieran brotes, y he examinado cada parte de mi cuerpo y la verdad es que no tengo nada, y mis antiguas parejas no me han dicho nada ni comentado de que yo les pegue algo. Pero creo que lo mejor sera que visite al medico. Gracias de verdad.
0
Únete a la comunidad