Extraño problema de timidez

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Tengo 17 años y un extraño problema desde hace tres: aún no he perdido mi virginidad!
Lo que más me incomoda es que no consigo abordar a ninguna chica, a menos que sea ella quien venga a hablarme. Sin embargo, con los hombres o con las personas adultas, no soy tímido.
Con el alcohol es diferente, ya que puedo hablar, reír y hasta pasar el brazo a una chica, pero sin conseguir besarla. En la soledad de mi habitación me digo que sí podré, pero ya frente a ella resulta imposible, mi timidez es más fuerte!
Quisiera me dieran alguna respuesta que me hiciera salir de esta suerte podrida!
Gracias con anticipo.

2 respuestas

Message postés
344
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 27 de septiembre de 2011
274
Hola,

Podrías identificar de dónde te viene esa incapacidad de ir a hablar con las chicas? Sería un bloqueo como consecuencia de la desaprobación de alguna?
Utilizar el alcohol para que te desate la lengua delante de ellas es un arma de doble filo que, de una parte te puede hacer caer en el vicio sin darte cuenta y por otra tu aliento desagradable funcionará como repelente con las que deseas conquistar.
Se percibe falta de confianza en ti, incertidumbre y angustia... de dónde puede provenir? De cualquier manera, practicando algún deporte de artes marciales, o yoga por ejemplo, conocerás y dominarás mejor tu cuerpo; eso te devolverá la confianza en ti mismo para abordar a quien sea.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.744
A mi parecer esa timidez que presentas es algo normal a tu edad pero que mucho se ve influenciada por el interés sexual que tienes, ya que refieres tener la intención de perder tu virginidad. Si no apresuras este hecho verás como las cosas te resultarán de manera más fluida y eso te permitirá mejorar tu capacidad de relación social tanto con las mujeres como en el ámbito en general de tu vida. Deja que las cosas se desenvuelvan naturalmente, comparte intereses, hobbies, apreciaciones personales, entre otras cosas y deja que el amor llegue a tu camino de forma espontánea ya que es preferible que la primera experiencia sexual que tengas se desencadene por un sentimiento puro y mutuo, mas no por la presión de una posición o estatus. Espero que estas recomendaciones sean de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.