Defensas

Resuelto
angie - 1 feb 2012 a las 12:37
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 feb 2012 a las 13:45
Hola,
desde el mes de diciembre es el 4º resfriado que pillo... y todos igual, fiebre, mucosidad, tos... tengo 30 años y soy (factor 7) aunque no tomo medicación xq hasta ahora estaba tomando yasmine (hace medio año aprox. que no las tomo. Puedo estar baja de defensas? El problema en el factor de coagulación tiene algo que ver?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
1 feb 2012 a las 13:45
La disminución en la actividad del factor VII puede estar relacionada con:
-Deficiencia congénita del factor VII.
-Coagulación intravascular diseminada (CID)
-Malabsorción de grasa
-Enfermedad hepática (como la cirrosis)
-Deficiencia de vitamina K
-Consumo de warfarina (Coumadin)

Hasta dónde llegan mis informaciones sólo afecta a la coagulación de la sangre pero no se asocia a déficits de otros factores o proteínas.

Sería bueno practicarte una determinación de los dieferentes tipos de INMUNOGLOBULINAS para ver cómo estás tus defensas por si hubiera algún otro déficit asociado (especialmente de las IgA responsables de las defensas del aparato respiratorio).

Saludos !
1
Únete a la comunidad