Escaras muy dolorosas

Resuelto
Francisco josé - 25 oct 2010 a las 14:32
Dr. Fernández Message postés 232 Date d'inscription lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 25 oct 2010 a las 16:32
Hola,
Mi papa tiene 90 años y la enfermedad de Alzheimer en estado avanzado, además de una diabetes importante. Se le alimenta a través de un catéter por goteo intravenoso. Desde hace ya 2 meses, tiene escaras en su espalda.
Será que la diabetes logre empeorar su estado?
Habrá algún remedio para calmar su dolor a pesar de los calmantes que se le dan?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Dr. Fernández Message postés 232 Date d'inscription lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 879
25 oct 2010 a las 16:32
Hola,
El grado de desnutrición en el que se encuentra una persona anciana y postrada en un camastro pudiera hacer empeorar su estado. Si vuestro padre es alimentado por terapia intravenosa seria necesario proporcionarle una alimentación hiperproteínica (por medio de cremas o de suplementos nutricionales sin lactosa, gluten o sacarosa) con el fin de favorecer la cicatrización.
En lo que concierne al dolor, continuos cambios de posición, asociados a un colchón anti-escaras estático (de agua, gel, espuma o aire) o a uno dinámico (de aire con compresor) aliviarían el sufrimiento. Si vuestro papá se encuentra hospitalizado, debe estar beneficiando de un colchón dinámico; pero si se encuentra en casa, habría que conseguirle una cama ortopédica con un colchón anti-escaras por prescripción médica.
Habría que pensar también en la limpieza y la curación que es dolorosa. Los analgésicos deben ser sistemáticamente recetados por el médico tratante. A veces para las escaras en estadios muy avanzados, el tratamiento es a través de derivados de la morfina, ya sea en parches, por vía oral o por inyecciones (subcutáneas)
0