Estoy obesa y deprimida

Resuelto
Carmela - 26 oct 2010 a las 14:23
 usuario anónimo - 27 oct 2010 a las 01:58
Hola,
Siempre fui muy activa y comía de todo normalmente; adoraba la pastelería y no me privaba. Desde que perdí mi empleo, hace ya 18 meses, he subido 25 kilos, horror!!! Actualmente no consigo ni hacer deporte, me siento avergonzada y molesta conmigo misma. Tengo 50 años, pero antes aparentaba 40; ahora, que me cuesta moverme y que estoy deprimida parezco tener 60!
Me han hablado de una sopa de coliflor para reducir de peso... Daría todo por regresar a ser la que era antes. Qué debo hacer? Gracias por ayudarme.

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
26 oct 2010 a las 18:31
Hola,
Teniendo en cuenta los problemas que actualmente vives, tu edad y tu estado depresivo, sería importante que fueras a ver directamente a tu médico, quien te conoce bien y así discutir con él de tu aumento de peso y tu deseo de adelgazar.
Necesitas de su ayuda profesional, tal vez, en conjunto con la de un nutricionista, así como de un acompañamiento que te permitirá ocuparte tanto de tu estado físico como del emocional.
Las dietas el tipo de la sopa de coliflor, no aportan los elementos de base necesarios para sentirse bien en su propio cuerpo.
Ve, sin vacilar, a consultar con tu médico y no dejes de mantenernos informados de tus progresos.
usuario anónimo
27 oct 2010 a las 01:58
Hola Carmela,
Antes de someterte a algún tipo de dieta deberías consultar a un médico para que te realice un chequeo completo para así poder acudir a un nutricionista que te ayude a escoger la mejor dieta que puedas seguir sin afectar tu salud; no debes someterte a ninguna de esas dietas estrictas que dañarán más tu salud además de no conseguir el propósito de bajar de peso. Espero todo salga bien y acudas a estos profesionales.
Hasta pronto y gracias por escribir.