Sin menisco externo

gure bidea - 4 feb 2012 a las 15:16
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 26 feb 2012 a las 22:39
Hola, soy una persona que se hizo la triada jugando al futbol hace 8 años me recupere muy bien del tema de los ligamentos el problema que tuve es que hace 4 años me quitaron por completo el menisco externo y estoy teniendo molestias cada vez que fuerzo mas de la cuenta, ya que soy una persona que le gusta mucho el deporte y veo que lo voy a tener que dejar o cambiar de deportes ya que actualmente corro,juego a padel ,frontenis etc...para poder disfrutar con mis hijos en el monte,jugar con ellos estoy pensando en dejar estos deportes y hacer un poco de bici para asi no fastidiarme mas los cartilagos de la rodilla¿sabe alguie si hay algun tipo de intervencion quirurgica para sustituir al menisco que ya no tengo?a ver si hay alguien que me puede aconsejar..
saludos para todos

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 feb 2012 a las 22:39
El riesgo de no tener un menisco que amortigüe las dos caras articulares luego de tal cantidad de ejercicio físico es que se desarrolle un proceso degenerativo denominado artrosis, que a la larga puede ocasionar serias limitaciones funcionales. Personalmente te sugiero limitar al máximo tu actividad deportiva para evitar estragos posteriormente, por otro lado con respecto a la posibilidad de una prótesis te comentaré que hay múltiples estudios que tratan de encontrar una forma de reemplazar dicho tejido pero aún no hay una respuesta 100% satisfactoria, en todo caso consulta con tu traumatólogo al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad