Corte en flexores 4 y 5 dedo mano derecha

Resuelto
ruperto - 4 feb 2012 a las 13:27
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 25 feb 2012 a las 09:17
Hola, mi nombre es ruperto y quería haceros una pequeña consulta.
El lunes 30 me seccioné dos tendones (flexores) de la mano derecha. El caso es que me iban a operar de urgencias ese mismo día pero entró otra urgencia mas grave y me pospusieron la operación para el viernes 3.
Cuando ya estaba en la puerta del quirofano, con el camison y en la cama esperando, vino el doctor y me dijo que no daba tiempo a realizar mi operacion porque la anterior era muy complicada y me volvió a posponer la operación para el día 6 lunes.
Y mi pregunta es: ¿esto es normal?....¿puedo estar 10 dias sin operarme?
He leido en una web medica que lo ideal es operar dentro de las 24 horas siguientes al accidente. ¿esto es cierto?...¿me puede quedar alguna secuela por tardar tantos dias en operarme?
Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
25 feb 2012 a las 09:17
No necesariamente si sólo se tratase de una reparación de tendones ya que estas estructuras no reciben una irrigación preponderante y se pueden reparar independientemente de la lesión o del tiempo transcurrido, pero si hay complicación con otras estructuras circundantes como nervios o tejido óseo pues la intervención si sería de urgencia. Entre las secuelas esta el dolor crónico que puede manejarse adecuadamente con fisioterapia y analgésicos de primera línea. En todo caso te sugiero consultar al respecto de tus dudas y más con tu traumatólogo tratante. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad