maryale
-
6 feb 2012 a las 03:49
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
13 feb 2012 a las 15:49
Hola, tengo una inquietud! A mi me bajo el periodo unos dias antes del 24 de diciembre no recuerdo la fecha exacta, comence a tomar pastillas anticonceptivas, solo las tome 2 semanas porq me causaban muchas nauceas, 3 dias despues de no tomarlas me bajo el periodo nuevamente, en esa semana me tome 1 postinor y el periodo volvio por 3 vez, cuando ya se me estaba yendo tuve relaciones con mi esposo sin proteccion, exactamente paso el 7 de enero. Mi pregunta es puedo estar embarazada?? A los 19. Dias despues me hice una prueba de sangre y salio negativa. Es posible q esa prueba no halla dado el resultado correcto? Ya manana es la fecha tope para q me venga el periodo y no siento ningun sintoma. Necesito su ayuda, gracias!
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 13 feb 2012 a las 15:49
Hola maryale,
En primeras, no debiste dejar de tomar las píldoras sin haber consultado antes al médico y considerar otro método anticonceptivo. El sangrado que apareció a los 3 días de haberlas suspendido es por el desarreglo hormonal que te causaron. Y si a continuación utilizaste la píldora del día después, has hecho que el desequilibrio en tu ciclo sea mayor. La prueba de embarazo en sangre se hace hasta tener un retraso superior a una semana en la menstruación para que arroje un resultado confiable.
Si tu menstruación sigue ausente, puedes hacerte otro análisis y llevarle los resultados a tu ginecólogo para que los evalúe y te brinde la ayuda correspondienete:
¿Qué hacer después de usar la contracepción de emergencia?