Hola,
Desde hace algún tiempo, cuando estoy comiendo o cenando tanto en casa como fuera tengo unos sudores muy intensos. Tengo 56 años soy varón con un poco de hipertensión. Tengo AR y tomo a diario un lorazepán para dormir desde que tuve un pequeño infarto cerebral sin consecuencias aparentes.
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 7 feb 2012 a las 07:37
Hola,
Te recomiendo que acudas al Cardiólogo y le comentes el episodio de infarto cerebral que tuviste para que te de un tratamiento adecuado según ambos problemas. Menciónale que tienes AR y que estás recibiendo tratamiento.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 7 feb 2012 a las 10:26
La hiperhidrosis secundaria puede tener un número de causas diferentes, incluyendo:
-el embarazo,
-la ansiedad,
-abuso de sustancias y el abuso de alcohol,
-enfermedades del corazón,
-insuficiencia respiratoria,
-la obesidad,
-la gota, y
- el hipertiroidismo
Ciertas infecciones (como la tuberculosis, el VIH y la malaria), algunos tipos de cáncer (como la enfermedad de Hodgkin s) y los trastornos neurológicos (como la enfermedad de Parkinson s) a veces puede causar la hiperhidrosis secundaria.
Algunos medicamentos pueden causar sudoración excesiva en algunas personas. Estos incluyen:
-antidepresivos,
-anticolinesterásicos (utilizado en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer)
-pilocarpina (utilizados para tratar el glaucoma, trastorno ocular), y
-propanolol (utilizados para tratar la presión sanguínea alta o hipertensión)
Ya que eres hipertenso quizás es el tratamiento para tu HTA el responsable...Coméntalo con tu cardiologo.
7 feb 2012 a las 13:33