Gastritis, panza hinchada, gases,eructos,hepatitis

Salomonn Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 10 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de marzo de 2018 - Modificado el 10 mar 2018 a las 17:23
harenitaplacencia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 20 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de marzo de 2018 - 20 mar 2018 a las 23:24
Hola!Tengo 16 años. Un año atrás me recetaron pastillas anticonceptivas (Femexin 28) para 6 meses, debido a que no me venía la menstruación, me dijeron que podría ser por bajo peso( ya que en ese momento estaba debajo de lo normal. Media 1.58 y antes de subir de peso pesaba 48 kilos, luego baje a 40 y en ese momento ya pesaba 37 kilos, ahora subí mucho más 46 kilos. Había dejado la chatarra, gaseosas, fritos, y comía porciones pequeñas, no es porque no quería engordar, ya que estaba flaca sino porque me preocupaba la panza hinchada que nunca se me iba y me incomodaba, y el estreñimiento; a pesar de que caminara y tomara agua y comiera fibra. En ese momento estaba más flaca,y se me había disminuido bastante los senos y tenía vello, también en la cara. Incluso muchas veces sentia mareo y la vista se me ponía negro, pensé q podría haber sido del calor, pero ahora algunas veces también me siento asi)Yo caminaba, hacía ejercicios core de corta duración,pero deje de hacerlos por el dolor de estómago, pero si iba a natación 2 veces por semana. Me habían hecho ecografías abdominales para descartar embarazo (aunque nunca tuve relaciones sexuales). A partir del mes de julio que comencé a tomar la pastilla me vino la menstruación, sin embargo en setiembre yo no soportaba más los dolores en el estómago, no entendía porque me dolía, yo comia sano e iba a natación, busque infusiones que me ayudarán a aliviar el dolor como jengibre, regaliz, etc. Pero el dolor seguía día tras día, sin poder hacer nada. La primera vez q había sentido mucho dolor fue cuando estaba acostada en mi cama cuando sentía como si la comida subiera a mi boca, tenía ardor en el estómago, más bien en la boca del estómago(mi mamá pensó que era ataque del hígado ya que antes había comido mucho dulce de leche) entonces tome mucha agua. Fui caminando al hospital más cercano para ir a urgencias, pero ya se me había pasado el dolor. Pero luego de eso fueron más de 6 veces que he ido a emergencias debido a que no soportaba más el dolor, todos me diagnostican gastritis y nada más me recetaron omeprazol lo cual me cayó mal, y no lo tomé. Pasaron meses, y los dolores empeoraban, no comía nada grasiento, nada de salsas,nada cítrico, poco pan ( nose si soy celíaca, pero cuando deje de comer trigo por un largo tiempo seguía de igual de hinchada, leche no tomaba), evitaba comer carnes rojas(solo pollo y pescado) y no consumía sal ni azúcar ni mate, cuidaba mucho la dieta, ya que siempre terminaría con un ataque del estómago q me venía después de unas horas; pero ni siquiera podía salir a caminar para q se me alivie el dolor ya que eran muy intensos. Sentía dolores muy fuertes sobretodo en las tardes, acompañado de gases intestinales, eructos, seguía con dificultad en ir al baño, mi panza se hinchaba hasta quedar como un globo. Me la pasaba acostada en la cama boca abajo presionando mi abdomen o a veces ponía bolsa caliente para q se me fuera el dolor. En medicina general me recetaron lactulon, pero no me hizo efecto. Trate con medicina alternativa, y empecé a tomar jugo de papá en ayunas durante 21 días, los dolores mejoraron bastante, pero no lo suficiente. Me sentía cansada, hasta se me hacía difícil subir un escalón, no tenia la energía de antes. Como no soportaba más el dolor básicamente mi desayuno se basaba en un licuado de papaya o compota de manzana, pancake de bananas, y de almuerzo y cena cosas livianas como calabacín, zuchini, zanahoria. Cenaba temprano como a las 18 ya que mientras más tarde ceno más dolor presentó. Al final de año no entendía las causas de estos dolores, mi mamá me dijo que eran de las pastillas anticonceptivas que había estado tomando. Por lo general lo tomaba después de salir de natación o antes de comer ( nunca me explico cómo tomarlas) Me faltaba una caja, cuando las suspendí, obviamente a partir de ese momento deje de menstruar de nuevo, pero mejoré muchísimo, ya que al comer no terminaba con un ataque en el estómago yendo a emergencias. Sin embargo no podía vivir tranquila con esos dolores de estómago que se me presentaban de vez en cuando.Fui a gastroenterología y me mandó análisis de sangre, y endoscopia y colonoscopia. Me lo habían mandado recién para febrero, pero decidí no hacerme la endoscopia y la colonoscopia ya que tenía miedo de que empeorará más, básicamente en la sala de espera eran todos de mayor edad, no podría meterme ese mismo tubo en mi intestino. Me hice urocultivo en la orina y salió 0. Y en el análisis de sangre que recién en marzo recibí, lo que más me llamó la atención fue que dio positivo en hepatitis B. Junto con otros resultados que están un poco bajos y otros altos.Tengo que esperar otro mes para ir al médico devuelta y que me diga que tengo, y confirmar si no es un positivo falso. Básicamente los síntomas que tengo frecuentemente son: dolor en el estómago, a veces ardor y acide, incluso a veces cuando camino siento como si tuviese algo pesado y que se me mueve para los lados del estomago. Muchos eructos y gases intestinales, y ruidos fuertes en el intestino (más después de comer), panza hinchada todo el tiempo como un globo( a veces despierto y está plano, pero enseguida que como o tomo incluso agua ya me hincho), problemas en ir al baño, no tengo la energía de antes, siempre siento una llenura en el estómago después de comer y siento algo pesado( más en las tardes), mal aliento, diría que por lo general estoy de mal humor o decaída.
Bueno, perdón por el texto largo, es lo más que pude resumir y en verdad me preocupa, no puedo convivir mas con esto, no puedo salir con amigos debido a mis dolores, o disfrutar un dia normal. Ser normal. Nadie entiende por lo que estoy pasando. Espero q me puedan ayudar, o si a alguien le ha pasado algo similar. La verdad es que no me gusta tener que estar pensando q puedo comer o q me hace mal todo el tiempo. La salud pública en mi país no está bien sistematizado. Desde ya muchas gracias!.




[image:https://img
-17.ccm2.net/vPe4w19Z2BX3D0iAPHl7TcMNdX0=/17a5925507f44f1cb827446f5e48cc46/tmp/15206985172836682136168889127093.jpg|px||center]

1 respuesta

harenitaplacencia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 20 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de marzo de 2018
20 mar 2018 a las 23:24
Hola mi mamá me compro unas gotas para las gastritis y ahora me ciento bien ya no me duele la panza
0
Únete a la comunidad