Estoy comiendo a todas horas

Resuelto
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Tengo 30 años y me he dado cuenta que no puedo parar de comer todo el día y en especial cosas dulces. Si no como, me siento ansiosa e inquieta, pero una vez que ingiero un chocolate o un pastel, me siento mejor.
Si trato de no hacerlo, tengo la impresión que no tengo nada en qué ocuparme y salto sobre cualquier dulce. Sin embargo, no estoy gorda, peso 55k y mido1m65.
Podría alguien decirme a que se debe mi conducta?
Gracias por enviarme respuestas claras a mi problema, si de problema se tratara.

2 respuestas

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.048
Hola,

Mi impresión es que comes para apaciguar alguna ansiedad o llenar algún vacío. El problema es que estás haciendo que tu glicemia esté en un continuo sube y baja. Mientras más dulce ingieras, más insulina haces que tu páncreas bombardee para eliminar el exceso de azúcar en sangre, operación que repites varias veces al día. Cuando tu organismo ya haya consumido todo el azúcar, el páncreas, en espera del nuevo arribo, seguirá produciendo insulina y creándote un desequilibrio, que tiene como resultado tu baja de moral y tu tristeza, y que te hará sentir necesidad de algo dulce.
El azúcar te sube el estado de ánimo, pero cuando te falta en sangre, te lo hace bajar. Has caído en un verdadero círculo vicioso!
Te puedo sugerir que en vez de tener llenos tus cajones y alacenas de chocolates, los aprovisiones con manzanas cuyo azúcar es mucho mas sano y que podrías comer a voluntad en tus ratos de ocio o de hastío y sin dañar tu organismo.

Hola Gilda,
Es evidente que tienes un trastorno de angustia o ansiedad que es necesario tratar mientras no afecte otros aspectos de tu vida diaria. Algunas personas comienzan a sufrir de este trastorno con este tipo de molestia pero al no ser tratadas notan que afecta el rendimiento en diversas actividades que realizan ya sea el trabajo, exámenes, relaciones personales, etc. Te sugiero acudir al médico, aunque con bebidas relajantes se podría resolver el cuadro ya que las benzodiacepinas (que seguramente te recetará el médico) generan cierto grado de dependencia si se abusa de ellos.
Hasta pronto y gracias por escribir.