Flema constante, despues de comer

- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
57447
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
lunes, 21 de octubre de 2019
- 29 sep 2019 a las 12:39
Hola, Buenas tardes, mi consulta es que tengo como una flema constante en la garganta.
Exactamente ya hace años pero nunca le tome en cuenta, pero mas frecuente en los últimos 2 años solo que lo deje pasar pensando que no era importante, pero esto sucede cada vez que como carne de res o cerdo, pollo, papa ya sea frita o sancochada y embutidos, por lo que me podido percatar, con esos alimentos es mayor la incomodidad cada vez que termino de comer se me forma como flema en la garganta, la cual no al expulso pero sigue ahí, eso me dura unas 3 a 4 horas, y esto se ha hehco mucho mas frecuente, casi diario.
El problema ahora es que ya llevo 4 días seguidos con esa misma incomodidad de la flema, y la garganta se me ha irritado y siento ardor y poco de dolor.
No fumo, tomo cerveza 1 vez a la semana, hago deporte. Casi nunca me enfermo y no me da la gripe hace unos 10 años. Las pocas veces que me ha dado la gripe, primero me empieza con inflamación en las amigdalas, pero casi nunca tomo medicamentos prefiero que siga el proceso y se me pase.
Quisiera saber que tengo y con que especialista podría tratar.
Gracias por su atención.
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
57447
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
lunes, 21 de octubre de 2019
11605
0
Gracias
Hola!

Pues podría tener cierto componente de disfagia o de reflujo, no sabría como interpretar esos síntomas solo por lo que me cuenta. Lo mejor sería que visite a su médico de familia para una amnesis más exhaustiva.

Saldudos!
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio