¿Es confiable la edad gestacional?

Javidx Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 21 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de marzo de 2018 - Modificado el 21 mar 2018 a las 05:47
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 21 mar 2018 a las 15:04
Hola,
Mi fur fue del 3 al 8 de agosto, tuve intimidad por coito interrumpido desde el término de esta siempre lo fue así
El 20 de septiembre fue mi primera ecografía y según fur tenia 6+6 semanas
Y según edad gestacional 5+3 con margen de error 3 días sin embrión si tenia saco vitelino , volví a las fur: 9+6 y edad g 9+1 ya tenía embrión de 2,3 mm y fur operacional 8 de agosto
¿Pude ovular esos días? tuve relaciones varias veces ese mes desde el 8 hasta el 17 y después el 25 ¿es confiable la edad gestaciónal ? Fur operacional significa que puede quedar embarazada cerca de esa semana?
Espero recibir una respuesta profesional ya que la ignorancia en el tema me está matando. es mi último mes de embarazo y la cabeza llena de ansias soy una persona que no queda tranquila.
Muchas gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.322
21 mar 2018 a las 15:04
El margen de error para la EDAD GESTACIONAL VARÍA dependiendo del mes en que te lo hagan...
Para determinar la fecha PROBABLE de parto y la edad gestacional, los médicos usamos dos cosas:
1. La FUR: fecha de ultima regla
2. La ECO del PRIMER TRISMESTRE
Más información sobre: Cálculo de semanas de amenorrea y embarazo
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
Saludos!
0
Únete a la comunidad