Resultado de Papanicolau

Resuelto
LOOKUP123 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 27 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de marzo de 2018 - Modificado el 28 mar 2018 a las 16:43
LOOKUP123 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 27 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de marzo de 2018 - 28 mar 2018 a las 16:43
Buenas tardes,

Recibí el resultado del papanicolau (frotis vaginal). La ginecóloga iba de salida y sólo me dijo que no había de qué preocuparme ya que sólo se había encontrado una leve inflamación, pero si no me molestaba, que no me preocupará; todo estaba bien. Sin embargo, he estado investigado y al parecer puede ser signo de una infección vaginal y eso me alarma, ya que la razón por la que me realice los estudios es porque a mi pareja le fueron diagnosticadas unas verrugas genitales (no es VPH) y ya fue tratado.

El resultado:

Reacción inflamatoria: aguda-moderada (moderada cantidad de polimorfonucleares) Flora microbiana: abundantes bacilos doderleim, escasas bacterias cocoides. Parásitos: no se encontraron. Hongos: escasa esporas de candida albicans. Otros: escasos eritrocitos

Clase II de papanicolaou

Vaginitis crónica paraqueratocica con abundantes células parabasales disqueratocicas reactivas activas con citoplasma acidofilo y nucleo con cromatina finamente granular. Células endocervicales sin alteraciones citomorfologicas. No se encontraron elementos malignos.

Ojalá pudiese apoyarme mientras. Gracias de antemano.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
28 mar 2018 a las 10:11
Efectivamente tal como te dijo tu ginecólogo hay una pequeña inflamación pero no parece que sea por ninguna infección importante ni que necesite ser tratada. Además no hay elementos ni malignos ni que hagan sospechar una infección por VPH. Puedes estar tranquila.
Saludos !
0
LOOKUP123 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 27 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de marzo de 2018
28 mar 2018 a las 16:43
Agradezco infinitamente su pronta y amable respuesta.

Saludos :)
0
Únete a la comunidad