Ajos y cebollas.

Resuelto
Neuraxis - 29 oct 2010 a las 10:12
 Neuraxis - 30 oct 2010 a las 13:05
Hola,

El ajo y la cebolla estan consideradas como verduras medicinales,ayudan en la prevencion de enfermedades vasculares y el cancer,se ha comprobado que los sulfuros presentes en el ajo,en las cebollas y el puerro,previenen los procesos cancerigeos de la piel,pulmones e intestino.

Ademas reduce la presion arterial y el colesterol,en cuanto a la cebolla,contiene sustancias que reducen la presion arterial.

Tambien es un gran aliado contra las infecciones de garganta,especialmente catarros,acompañados de fiebre y pus.

Mi pregunta es,¿si el ajo y cebolla son tan beneficiosos para la salud,especialmente vascular,porque los medicos,cuando vamos a consulta no nos recomiendan su consumicion?

Jamas oigo en boca de medicos hablar de estas verduras,yo soy consumidor habitual de estas y otras verduras,y mi salud, de momento es de hierro.

Hace algun tiempo,cogi una extraña infeccion en mi garganta,con formacion de placas de pus,y me hice un brebaje a base de ajo y vinagre y en 2 dias ya estaba como nuevo,sin tomar ni una sola pastilla.

Yo pienso que los medicos tienen contratas con las farmacias,estos recetan medicamentos,que los clientes van a comprar a la farmacia y asi se mueve el dinero,por eso el silencio de los medicos con respecto a ajo y cebollas.

En casos extremos claro que la cebolla y el ajo no serian suficientes y habria que echar mano de potentes drogas de rapido efecto,sin embargo,una persona que lleva consumiendo ajo y cebolla,apenas necesita medicamentos en toda su vida y normalmente,salvo excepciones, llega a una edad bastante longeva.

Simplemente,el ajo y cebolla,harian bajar mucho la venta de farmacos y esto no seria bueno,porque peligrarian los puestos de muchos medicos y farmaceuticos,desmientanmelo.

2 respuestas

usuario anónimo
30 oct 2010 a las 03:51
Hola Neuraxis,
La medicina a base de fitoterapia no ha demostrado resultados fidedignos; es decir, tras realizar un estudio experimental controlado. De hecho es bueno consumir todo tipo de vegetales pero no es bueno exceder el consumo de un determinado alimento ya que todo exceso es malo, sino lo recomendable es consumir variedad de frutas, verduras y otros alimentos naturales que sirven de mucho para prevenir enfermedades más no para curar o al menos no tienen efectos comprobados y si lo tuvieran sus efectos no son igual de efectivos al comparar con un tratamiento farmacológico haciendo difícil su recomendación ya que los pacientes necesitan recuperar su salud usando medios comprobados. Es cierto que existen casos de mejoría pero la mayoría de estos son debido al efecto placebo que tienen en los pacientes haciendo creer una posible mejoría, en otros casos la ingesta de este medicamento coincide con la remisión natural de la enfermedad o durante el período de mejoría en enfermedades de aparición intermitente y por ende muchos atribuyen a esta medicina el efecto observado. Siempre es necesario acudir a un profesional y que este te brinde las mejores opciones terapéuticas para determinado mal y que estas opciones sean respaldadas por diversos estudios experimentales que demuestren su efecto benéfico sobre la salud.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Claro que no se han mostrado resultados "fidedignos",pues para que estas verduras tengan efecto hay que consumirlas en el tiempo,es decir,si queremos estar fuertes hay que consumirlas a diario todos los dias y a lo largo de los años. No va a hacer efecto de un dia para otro con el cancer por ejemplo,pero si con otras afecciones como resfriados,el ajo,desde que lo consumo,desconoco lo que es un resfriado,el efecto placebo no te fortalece contra el resfriado ni te quita la pus de la garaganta como en mi caso.

Bueno gracias por el comentario,y si alguien lee esto,ya esta tardando en consumir ajos,cebollas,zanahorias y en general todo tipo de verduras y pescado,tambien legumbres y cereales,en la comida que nos metemos en el cuerpo esta el secreto de una salud de hierro,tambien un poco de deporte cada dia,todo depende de nosotros,saludos.
0
Únete a la comunidad