Endometriosis

sara - 9 feb 2012 a las 23:50
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 12 mar 2012 a las 03:49
Hola,
mientras estoy bajo tratamiento de zalodex (goserelina) inyectable existe la posibilidad
de quedar embarazada? o este medicamento actua como anticonceptivo? me dijeron que inhibe la ovulación y por lo tanto no puedo embarazarme mientras lo use. en caso de que sí pudiera embarazarme durante el tratamiento, sería dañino para el producto? es verdad que este medicamento corrige la endometriosis? que precauciones debo tomar mientras me aplican las 6 inyecciones de zalodex que me recetaron? debo evitar embarazarme cuidandome con algun metodo?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
12 mar 2012 a las 03:49
Efectivamente este medicamento suprime el proceso de ovulación al bloquear la secreción de LH a nivel hipofisario, por lo tanto mientras estés consumiéndolo no requerirás de ningún otro anticonceptivo y tampoco podrías embarazarte. La endometriosis solamente se controla mas no se puede lograr una remisión total del problema hasta que la mujer llegue a su menopausia teniendo en cuenta que esta patología es hormonodependiente. Si deseas embarazarte acude con tu ginecólogo y solicítale la suspensión del tratamiento y la prescripción de uno que te permita lograr tu objetivo. Éxitos, hasta pronto.