Mareo permanente y presión en el agujero magno.

Pequenilla Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 30 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de mayo de 2018 - 30 abr 2018 a las 21:57
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 5 may 2018 a las 01:16
Hola, buenas noches. Necesito AYUDA POR FAVOR
Hace unos tres cuatro meses presento una tirantez insoportable en la región craneocervical; agujero magno, las 24 horas del día. Estoy más cansada y debil. He ido a urgencias ya que había adelgazado 4 kilos, en total a día de hoy 8, sin aparente causa.. Me realizaron una TAC con resultados normales. RM sin anomalías. RX cervical sin alteraciones.

Las 24 horas del día me siento mareada, es como que me voy para los lados y sobre todo para atrás. He probado todo tipo de medicamentos para el mareo y dicha molestia, paracetamol, ibuprofeno, nolotil, dogmantil, pregabalina, Tramadol, diazepan, Lorazepan, triptizol etc..
persintiéndome esa molestia y mareo todos los santos días. Estoy tanto desesperada como asustada, pues no llevo una vida normal, todo cambió de la noche a la mañana, esa tirantez insoportable no se marcha. He ido al neurólogo de la seguridad social quien sin empeño ni ganas de trabajar me atendió fatal, ni siquiera hizo las pruebas básicas dado que ya me las habían realizado en urgencias y pues nah, quedé como entré, igual y sin un diagnostico, le había pedido una electromiografia ya que también cabe destacar presento debilidad muscular y se negó diciendo ¿Para qué? Ya tienes muchas pruebas. En fin lo achacó a una contractura muscular aún diciéndole que la presión venía de dentro..

Al final lo mejor será pagar un neurólogo privado para hacerme la prueba pendiente y como tenga algo vamos de una denuncia no se ">libra la seguridad social que lo único que saben diagnosticar es la ansiedad. Sigo pensando que es raro una contractura en el cuero cabelludo.

¿Será grave? Necesito ayuda, estoy viviendo un infierno con lo que yo era antes...

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
1 may 2018 a las 02:19
Debe hacerse mas estudios y descartar mas patologías.
Pequenilla Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 30 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de mayo de 2018
1 may 2018 a las 12:36
Hola, gracias por la respuesta. Ya me hicieron además de lo arriba mencionado, analítica completa que fue pedida por medicina interna. También ecografía de vientre y RX de tórax. En definitiva, que dicen que ya no pueden hacerme más pruebas. Por favor, aunque sea una respuesta orientativa, ¿qué tipo de pruebas quedarían por hacerme?
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
2 may 2018 a las 00:35
Puede ser una listesis de vértebras cervicales y eso ocasionar los mareos.
Pequenilla Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 30 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de mayo de 2018
2 may 2018 a las 15:38
¿Una listesis no se veria en los RX cervicales? Porque ya me la realizaron, y según ellos salió normal, sin alteraciones. ¿Quizá una resonancia de cervicales me aclararia algo? Muchas gracias por sus respuestas y disculpe las molestias.
4 may 2018 a las 23:03
Si tienes mareos y no hay causa puede ser psicógeno.
4 may 2018 a las 23:11
¿También la presión que según mi impresión es la que provoca el mareo puede ser psicógeno? Salinas, mil gracias ☺ y siento haberte molestado tanto.