Buena postura, buena salud

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
miércoles, 30 de mayo de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de mayo de 2018
-
 jessa -
Hola,
Realizando actividad física de forma constante o haciendo deporte con intensidad moderada, favorecerá el buen funcionamiento y mantenimiento del estado de salud, además de la prevención de enfermedades no transmisibles.

https://www.equiposdegimnasia.com/

Es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar lesiones y cuidar el bienestar del cuerpo a la hora de hacer ejercicio.

Buena-Postura-Corporal
Antes de iniciar la sesión de entrenamiento debe realizar un calentamiento con movimientos dinámicos que incrementen la frecuencia cardíaca, preparando los músculos y para el ejercicio que se van a realizar, durante la fase central con cargas externas o con su mismo peso corporal.

Durante la ejecución de cada uno de los ejercicios es importante mantener una adecuada y alineación, para evitar lesiones o daños en articulaciones y músculos.

La buena postura corporal es transcendental para mantener un estilo de vida saludable, es tan importante como comer, dormir y alimentarse bien. Mantener una buena postura lleva al buen funcionamiento de los músculos, articulaciones y el sistema óseo.

https://www.equiposdegimnasia.com/

A continuación se presentan algunos ejercicios donde se evidencia la postura adecuada en la ejecución de los movimientos, sin embargo el método de entrenamiento se establecerá dependiendo del objetivo a alcanzar por la persona:

Como recomendación final las posiciones que se adopten continuamente en el trabajo de escritorio son de vital importancia para la correcta postura del cuerpo, si se mantiene mucho tiempo sentado se deben seguir las siguientes recomendaciones: La espalda recta, las piernas deben estar en un ángulo de 90° del suelo, la cabeza se debe mantener erguida, el cuello recto y los ojos deben estar a la misma altura que la parte superior de la pantalla del computador.

1 respuesta

Message postés
111649
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
28.217
Gracias por tu aporte
1
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

De hecho, quiero comenzar a hacer algo de ejercicio, me alegro de haber encontrado este artículo tan informativo. Esto es realmente motivador. <a href="https://yanrefitness.es"> gracias</a>