¿Cómo puedo hacer amigos si soy algo tímido?

GabrielF. - Modificado el 26 jul 2018 a las 08:16
Lvbp Mensajes enviados 70 Fecha de inscripción miércoles, 31 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de agosto de 2018 - 26 jul 2018 a las 11:48
Hola, tengo 13 años y últimamente me siento sólo. Soy algo tímido e introvertido y creo que son mis causas pruncipales de mi dificultad para hacer amigos, lo que pasa es que por más que someta a actividades sociales no rompo esa barrera de timidez. Por ejemplo: en mis cursos de inglés ya llevó 6 meses y no tengo amigos de verdad. Ahora en vacaciones estoy en un curso de verano para aprender a tocar guitarra pero no he encontrado amigos y lo peor es que he notado que existe sierto periodo donde me empieso a sentir mal por la soledad y algo apenado con los demás niños. Este periodo de sentirme mal psicológicamente ocurre sólo cuando estoy en clase con mis compañeros y claro saliendo de clases. Después el resto del día se me olvida pero al día siguiente ese sentimiento regresa cuando estoy de nuevo en clase. Me he percatado de que una chica de mi edad que por sierto me parece atractiva ha intentado ultimente hacer contacto visual y me ve de vez en cuando pero me siento mal y con sentimiento de coraje propio porque esto ya me havia ocurrido en la secu y nunca logre ni si quiera hablarle a tal chica de mi secu por misma inseguridad y pena, así q siento que este es el mismo coqueteo que sólo me ilusionara pero no logrará nada. También diría q mi inseguridad se debe a mi creencia propia de mi forma de ser aveces puede ser algo aburrida ya que no suelo tener mucho de que hablar, por eso pienso q si intentó una relación con ella se sentira desepcionada del chico q le gusta y se aburriria de mi. Talvez no estoy listo para relaciones. Bueno, esos son mis dos problemas principales que me hacen sentir mal y no tengo alguien de cinfianza especial con quien hablar estos pronlemas sociales y psicológicos. ¿Que dicen, creen que un psicólogo me ayudaris a resolver y a tener alguien con quien expresar mis problemas que tanto quiero contar? Me refiero a que me suelo sufrir solitariamente y nadie se da cuenta pero en el fondo muero por sacarlo y contárselo a alguien que me entienda. Espero que me entiendan y puedan ayudar ambos problemas son importantes y me desgarra guardarlos sin que nadie le interese. Gracias

1 respuesta

Lvbp Mensajes enviados 70 Fecha de inscripción miércoles, 31 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de agosto de 2018 7
26 jul 2018 a las 11:48
Buenas, estás en una etapa donde tu cuerpo y tus pensamientos están cambiando, la adolescencia siempre se trae conflictos de personalidad, en lo sentimental y en lo hormonal. Yo tengo 18 años ya pero cuando tenía 13-14 años era muy insegura conmigo misma, sabes ? Con mi cuerpo, con mi forma de hablar e interactuar, pero poco a poco vas quemando esa etapa, yo deje de ser tan tímida porque hay un dicho que dice "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", es decir, tú lo que tienes es que le tienes miedo al rechazo de las personas o a la "pena/oso" que puedas pasar y para nada, hay muchas personas en el mundo que irás conociendo, háblale a esa chica y si esa chica te rechaza o no quiere estar contigo, pues hay muchísimas niñas más ! Lo peor que te pueden decir es que "no" nadie te va a pegar o a hacer bullying por intentar algo nuevo, solo se tú ! No dejes que esos pensamientos de tratar de encajar en la sociedad te agobien, y vamos, tienes 13 apenas, tienes mucho de que vivir y de que aprender, así que no te des mala vida por lo que dirán las personas, siempre habrá alguien que le parezca fenomenal quien eres ;)
1
Únete a la comunidad