Tengo 14 años y no me han crecido los pechos [Resuelto]

-
Hola, tengo 14 años, ya me bajo pero no me ha crecido el pecho, porque?
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
9
Fecha de inscripción
martes, 18 de septiembre de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 18 de octubre de 2018
3
3
Gracias
Hola Saludos tengo 15 y según lo que vi en clase de Ciencias (:v) , más que nada es genética y hormonas es decir que debes mirar como son tus familiares en ese aspecto y también ver si, estas comiendo proteínas y ese tipo de cosas para que se desarrolle tú cuerpo :) Pero no te preocupes por eso tarde o temprano te crecerán sea poco o mucho. Por favor podrías responder mi pregunta también gracias, es algo que también me tiene un poco acomplejado nosotros los adolescentes siempre nos acomplejamos por todo xd.

Deja un "Gracias" 3

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5904 usuarios nos han dicho gracias este mes

pero estoy precupada por q tengo 14 años y todabia no me cresiero los pechos y estoy un poco triste y bajoneada
> mayerli -
Hola cielo! Cada cuerpo es diferente y se desarrolla a un ritmo diferente. Te ha bajado ya la regla? Tienes otros signos de pubertad?(vello, cambios de voz, en la piel...?)
Tu come bien y haz deporte, verás como te desarrollas en todos los sentidos.
Si pasa un año más y no tienes ningún tipo de cambio en tu cuerpo si puedes ir a que te revise el médico, por si hay alguna alteracion en tu desarrollo, pero eso son casos bastante raros.

Pero lo más importante es que no dejes que uno solo de tus rasgos te defina. Tu eres la misma persona, tengas poco pecho o mucho, los ojos así o asá, el pelo rubio o negro...
Tu cuerpo va a experimentar muchiiiisimos cambios a lo largo de tu vida, debes aprender a aceptarte y quererte por quien eres, no por tu aspecto exterior. El cuerpo cambia constantemente, así que mientras estés sana , lo demás es secundario.
Sé que esto es algo muy fácil de decir pero difícil de hacer , sobretodo en una edad como la tuya, pero debes trabajar contigo misma para aceptarte y quererte en todo momento, sin importar como estés físicamente en ese momento. Si lo consigues aunque sea en un 50% te aseguro que vas a ser muuucho más feliz. Cuídate.
Comenta la respuesta de JotaEle10