Rosalinda
-
10 nov 2010 a las 12:00
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
22 nov 2010 a las 07:58
Hola,
Soy una mujer de 50 años, fumadora y visiblemente en premenopausia (ciclos cortos).
Al efectuarme una colonoscopia en mayo 2010 detectaron que tengo hemorroides internas. En julio tuve una crisis con dolores intensos y sangrado importante (rojo vivo) en el momento de la defecación. Todo esto duró aproximadamente 3 semanas y logré hacerlo pasar con mucho reposo (estaba de vacaciones) y supositorios de óxido de zinc y dióxido de titano.
Otra crisis volvió a aparecer en octubre, pero en esta ocasión, ni supositorios, ni cremas pudieron aliviarme. Sigo sangrando regularmente al ir a defecar y tengo bastante dolor, ya sea antes o después de ir al baño, sin sufrir constipación alguna.
Paralelamente, tengo las piernas hinchadas y estoy muy estresada en mi trabajo que es de gran responsabilidad. Tengo buena alimentación, pero hago poco deporte.
Estoy en un estado de angustia que empeora día a día y no sé qué hacer.
Debería regresar a consultar con el médico?
Podría alguien aconsejarme?
Gracias mil!
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 10 nov 2010 a las 15:30
Hola,
La solución adecuada, como tú misma propones, es regresar rápidamente a consultar con el gastroenterólogo que te está tratando. Es el que mejor conoce tu caso y el más capacitado para evaluar e intervenir.
Existen diferentes técnicas, que podría practicar directamente en su consultorio como: la escleroterapia, la ligadura mediante colocación de un anillo elástico en la base del paquete hemorroidal, la crioterapia hemorroidal, o la aplicación de rayos infrarrojos.
Estos métodos pueden ser alternativas interesantes antes de una cirugía pero es solo la opinión del médico la que lo determinará. También es frecuente que con el paso del tiempo las hemorroides vuelvan a aparecer, ya que las venas que quedan se pueden volver a dilatar.
Por tus problemas circulatorios, es tu médico general quien te podría orientar hacia un flebólogo.
Te deseo pronta recuperación!
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 22 nov 2010 a las 07:58
Con respecto a tu hinchazón de piernas, podría atribuirse justamente al hecho de permanecer mucho tiempo de pie mientras realizas tus actividades cotidianas, además de que las mujeres menopáusicas o perimenopáusicas tienen de por si problemas circulatorios secundariamente a la disminución de sus niveles hormonales y a la alteración de las válvulas venosas. Como te mencionaron en el comentario anterior lo ideal es que consultes un angiólogo o un cirujano vascular para tu evaluación correspondiente. Éxitos, hasta pronto.