Parálisis facial

Resuelto
Consuelo - 10 nov 2010 a las 11:55
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 10 nov 2010 a las 17:16
Hola,
Sufro de parálisis facial desde hace aproximadamente un año y quiero preguntar, a todos los que ya han pasado por esta experiencia:
-qué exámenes y qué medicamentos os fueron prescritos?
-habéis asistido a sesiones de quinesioterapia o de acupuntura?
En lo que me concierne, después de 12 días hubo un mejoramiento muy leve, pero hasta la fecha mi ojo no se cierra y mi sonrisa es oblicua, lo que me resulta muy humillante.
Gracias a todos(as) por vuestras respuestas.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
10 nov 2010 a las 17:16
Hola,

En lo que se refiere a los exámenes, éste debió ser: una tomografía del cráneo para determinar si la parálisis es central o periférica. El tratamiento pudo ser con antiinflamatorios (a base de cortisona o sin ella).
La fisioterapia para estimular al nervio facial y ayudar a mantener el tono muscular puede ser beneficiosa para algunas personas. El masaje y los ejercicios faciales pueden ayudar a evitar las contracturas permanentes (contracción o acortamiento de músculos) de los músculos paralizados antes de que se produzca la recuperación. El calor húmedo aplicado al lado afectado de la cara puede ayudar a disminuir el dolor.
Otras terapias que pueden ser útiles para algunos individuos incluyen técnicas de relajación, acupuntura, estimulación eléctrica, capacitación de biorretroalimentación, y terapia con vitaminas (que incluye las vitaminas B12, B6 y zinc), que pueden ayudar al crecimiento nervioso.
La cirugía de descompresión para la parálisis facial, para aliviar la presión sobre el nervio, es controvertida y se recomienda poco.
El inicio de una recuperación es buen signo y probablemente todo regresará a la normalidad.
0
Únete a la comunidad