Acné y ansiolíticos.

Resuelto
Catón - 10 nov 2010 a las 12:48
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 nov 2010 a las 07:58
Hola,
Actualmente, sigo un tratamiento contra el acné a base de isotretinoína. Es una medicina muy fuerte y es necesario estar vigilado por el médico (dermatólogo) que la recetó.
Mi pregunta es si la toma conjunta de ansiolíticos resultaría peligrosa? Preciso que estoy en la fase final de mi tratamiento, que sólo me quedan 2 meses y con dosis menos elevadas.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
10 nov 2010 a las 17:02
Hola,

Por qué debes tomar ansiolíticos? Los tomabas desde antes o es a causa de este tratamiento?
Es de tu conocimiento que ciertas personas que siguen una cura contra el acné usando la molécula de la isotretinoína están sujetas a sufrir depresión y otros síntomas desagradables?
En efecto, la isotretinoina, comporta efectos secundarios muy molestos. Algunos lo toleran bien, otros tienen bastantes problemas con él.
Sería prudente lo hablaras con tu médico.
Consulta también estas páginas:

https://salud.ccm.net/faq/2513-que-es-el-acne

https://salud.ccm.net/faq/2516-acne-tratamiento
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 nov 2010 a las 07:58
Según lo que tengo entendido el uso de isotretinoína junto con ansiolíticos no desencadena ningún efecto adverso, por el contrario se ha determinado que el consumo de isotretinoína produce depresión o ansiedad (aunque no está muy bien delimitado si es una reacción adversa del medicamento o una alteración inherente de la persona que sufre de acné) y por ello en algunos casos se prescriben ansiolíticos para remitir o sobrellevar mejor estos episodios. En todo caso tu dermatólogo podrá brindarte mejores respuestas al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad