Dudas del atraso mestrual [Resuelto]

Denunciar
Message postés
4
Date d'inscription
martes, 27 de noviembre de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 6 de diciembre de 2018
-
Message postés
4
Date d'inscription
martes, 27 de noviembre de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 6 de diciembre de 2018
-
Hola doctora mi pregunta es yo me cuid con pastillas anticonceptivas el mes pasado se me termino la tableta un dia lunes el dia miércoles me comenzo a bajar la mestruacion yo me las comenze a tomar nuevamente para cortarme el periodo dure hasta el dia sabad manchand poco este mes se me termino ya las pastillas y todavia n me a bajad solo los sintoms del periodo pero n me a bajad q causaria eso sera un descontrol q me recomienda q n las tome hasta q baje el periodo o q las tome hasi n me baje

1 respuesta

Message postés
36515
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 17 de julio de 2021
44.793
Hola,

Si lo que querías era retrasar tu período no hiciste las cosas bien.

Hubieras debido hacerlo así:
Al acabar con los comprimidos activos del blíster (ya sean 21 o 24, es decir, sin contar los comprimidos de placebo), comienza directamente con otra tableta, sin dejar días en medio. En principio, tal y como aparece en el prospecto de la píldora, puedes seguir tomando los comprimidos de la otra tableta hasta que quieras que te baje la regla (por ejemplo, si quieres que te venga la regla dos semanas más tarde, encadenas los dos blísters y al acabar dos semanas de comprimidos dejas los cuatro o siete días de placebo).
De todas formas es mejor que, si vas a retrasar la regla, encadenes dos tabletas seguidas (que no dejes la segunda a la mitad), para prevenir desajustes hormonales. Así, sería como si te saltases un mes de regla.
Durante la toma del segundo blíster puede aparece algún manchado aunque no te bajará la regla de la forma habitual.
Un ejemplo práctico: si por ejemplo quieres retrasar 3 días la regla, debes seguir tomando durante los días de descanso 3 pastillas más, una cada día. Después del tercer día empiezas con las de descanso o placebo. El blíster empezado guárdalo ya que alguna vez puede hacerte falta.

Ahora si ya se te han terminado las pastillas espera a que te baje la regla antes de iniciar una caja nueva. Y protégete con preservativo hasta que termines la nueva caja.

Saludos.
Message postés
4
Date d'inscription
martes, 27 de noviembre de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 6 de diciembre de 2018

Deberia esperar a q me baje la mestruacion normal para comenzar una tableta nueva mientras tendria q cuidarme xq ya el ciclo del mes q me cuida la pastilla ya paso xq estoy esperand nuevo periodo teng un descontrol me han dolido los senos las espinillas el vientre pero n me baja solo los sintomas en espera del periodo si n me cuido puedo quedar enbarazada n me e tomado las nuevas xq n me a venido la menstruación cuant tiempo podria durar ese atrazo