Zona oscurecida en la base del pene y comezón

sueloker3550 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de diciembre de 2018 - Modificado el 4 dic 2018 a las 04:33
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 4 dic 2018 a las 02:59
paciente masculino, de 31 años de edad, 1.74 metros de estatura, peso 89.5 kilogramos, sin alergias a medicamentos.
problematica: hace 7 días me puse crema depiladora de vello en el área genital, lo cual elimino por completo el vello, (el día 6 tuve relaciones sexuales con protección) un par de días después (día 4) note en la base del pene una pequeña zona de color mas oscura que la de mi piel habitual (tes morena) de aproximadamente unos 1 centímetro de largo por 0.5 centímetros de ancho, pero que atribuí a los efectos de la crema depiladora, en el día 2 antes del baño matutino note una resequedad en el área de la base del pene, justo rodeando el área oscurecida, sin embargo no crecio el área oscurecida ni tampoco me dio comezón, el día de ayer al despertar, me di cuenta que el área oscurecida había crecido poco (1.5 cm de largo por 0.8 cm de ancho) el área parecía reseca y ademas el área oscurecida parecía estar inchada (solo un poco) pero que al tacto se siente un poco abultada, después del tacto que me realice se enrojeció el área afectada y me dio comezón
sintomas: comezón, oscurecimiento de la piel en el área en la base del pene, abultamiento de la piel.

Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
4 dic 2018 a las 02:59
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (LA PICAZÓN GENITAL) se debe a una infección de la región, sea de etiología micótica o bacteriana. Los tratamientos suelen ser de tipo tópico +/- antibióticos vía oral según lo indique su médico. Suele ser un problema bastante simple de solucionar. Lo mejor para su caso es que se consulte con el suyo para que evalue la zona y descarte, además de estas, patología de otra estirpe además de la infecciosa.

Aquí puede leer información sobre la BALANITIS...
https://salud.ccm.net/faq/7781-balanitis-sintomas-y-tratamiento ... hasta que no consulte con su médico le recomendaría no tener contacto sexual y mantener una buena higiene.
Saludos!

1
Únete a la comunidad