Dudas

Jesuspealoza - 14 dic 2018 a las 02:25
 hermanamayor - 14 dic 2018 a las 03:21
Hola,
Despues de tomar la pastilla dentro de las 72 hrs puede quedar embarazada
Ya q mi pareja la tomo al dia siguiente de la relacion eso fue entre el 1ro o 2do dia de noviembre a la cual a esta fecha aun no le ha bajado le explique los efectos secundarios de la pastilla pero mi pareja se hizo la prueba de sangre de embarazo y salio positivo, a que se debe el resultado de los estudios o es por los efectos de las pastilla?

Gracias y espero q me respondan mis dudas

1 respuesta

Hola !
La efectividad de la pastilla va bajando cuantas más horas pasan entre la relación sexual y la toma, así que puede que no hiciese efecto (porque no es infalible ya lo ves, por eso es un método de emergencia NO un anticonceptivo).
Si tiene tanto retraso y le ha salido una prueba positiva lo más seguro es que este embarazada, que acuda al médico lo antes posible para confirmarlo.
Y en ese caso pues...
Tendréis que decidir que hacer, desconozco vuestra situación pero me imagino que no queríais tener un bebé ahora mismo (parece que ya es un poco tarde, pero los preservativos son más baratos que un bebé eh?) así que espero que seas responsable y la apoyes en lo que ella decida al respecto.
Tenéis que pensar muy bien si vais a poder haceros cargo de un niño (no solo económicamente) porque es una responsabilidad muy grande y cambia la vida totalmente. Acudid a un centro de planificación familiar , allí os dirán mejor las opciones que tenéis.

En fin, mucha suerte !
0
Únete a la comunidad