Tuve un aborto espontáneo? Ayudenme

Lucia93 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 26 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de febrero de 2012 - 27 feb 2012 a las 00:10
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 1 mar 2012 a las 18:12
Hola,
He tenido relaciones 28 de enero, 4,11 y 18de febrero y el 18 tome la pastilla postinor 2, es la 6ta vez que la uso. El día de ayer por la mañana comente a sentir nauseas y dolor en el abdomen, al levantarme y sentarme en la cama el dolor se hizo mas fuerte así que me Levante pero al levantarme y der repente sentí que algo salía de mi y fui al baño y cuando me revise vi un coaguló de sangre mas un poco grande mas tenía un poco manchadas las entre piernas. Quería saber si pude estar embarazada y haber sido un aborto espontáneo. Ya que eso me han dicho por los síntomas. Es la 6ta vez que la uso y nunca me había pasado eso ni efectos secundarios

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
1 mar 2012 a las 18:12
Hola Lucia93,
Al tomar la píldora del día después se altera el comportamiento natural de los ovarios de forma pasajera. Pero cuando se toma de forma habitual y sin control por parte de un médico, se pueden alterar otras hormonas diferentes a las de la ovulación y aparecer, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio, deterioro del sistema óseo y otros muchos problemas de salud.
Como su nombre lo indica se trata de una contracepción de emergencia que no debe usarse más de 2 veces AL AÑO por los numerosos efectos secundarios que presenta. Además de que su abuso, te expone a un riesgo mayor de quedar embarazada.
El mejor consejo para darte sería éste:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad