La sertralina puede causar depresión o anhedonia?

albatabbakh - 11 ene 2019 a las 00:25
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 ene 2019 a las 09:16
Hola,
Tengo 22 años. Hace dos mas de dos años que empecé a tomar Alprazolam y Sertralina. El alprazolam a día de hoy, ya no lo.tomo. Fui bajando la dosis con la ayuda de mi psiquiatra. Hace dos meses aproximadamente. Al dejar definitivamente Alprazolam, la dra. Me subió la sertralina de 50mg al día a 100mg. ¿Puede ser que el augmento de la dosis haya hecho que me sienta peor? Creo que aproximadamente un mes después del augmento empecé a sentirme mal. Antes de subirlo no estaba deprimida, soy una persona muy intensa y tengo mucha ansiedad (en concreto despersonalizacion y desrealizacion) pero depresión no tenía. Ahora estoy en un estado depresivo, no le encuentro sentido a nada y he perdido la ilusión. y ya no sé si es por las pastillas o por que sí. Muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
11 ene 2019 a las 09:16
Hola,
Es posible que este aumento de dosis sea la responsable. Es raro porque justamente la Sertralina sirve para tratar la depresión. Pero no te recomiendo que la reduzcas antes de consultar con tu Psiquiatra. Estos medicamentos tienen un manejo muy delicado.
Saludos.

0
Únete a la comunidad