Vph16 18

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 9 de febrero de 2019
-
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 22 de octubre de 2020
-
Hola, me detectaron en una citologia infección en un 85% de vph 16 y vph 18. Tengo mucho flujo anormal y mi médico de cabecera no supo decirme más ya que su contestación fue que el no es ginecólogo. Tengo pensado ir el lunes por urgencias ginecologicas puesto que me tiene un poco preocupada. Yo ya fui operada hace 6 años de una conizacion de cuello de útero por lo mismo y por lo visto no ha desaparecido. Muchas gracias

6 respuestas

Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 20 de septiembre de 2020
8
Para más informacion teneis un articulo de enfemenino:

https://www.enfemenino.com/salud/virus-papiloma-humano-pareja-s4009110.html
4
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 19 de octubre de 2020

gracias por la info
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
1
a mi me han detectado el vph 16 y 33 y bueno de momento solo tengo un pequeño condiloma o verruga pero muy pequeña , mi médico me ha recomendado que tenga un sistema inmune fuerte ya que en los analisis me salío que lo tenia por los suelos. que tome papiloxyl sobre todo para elevarlo y un gel vaginal que lo aplico a la verruga
Message postés
58081
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
13.568
Hola!

El VPH no es una situación que amerite atención de emergencia o urgencia puesto que no pone su vida en peligro inmediato, basta que acuda a consultorio externo.

Saludos!
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 10 de septiembre de 2020

calma y confianza que salimos !
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 29 de marzo de 2020
8
si poco a poco
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 18 de agosto de 2020
1
lo mejor para todo esto es ser conciente y responsable.
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 15 de agosto de 2020

buen verano a todos y a todas.
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
1
En los hombres la infección por el VPH se considera que es muy frecuente y multifocal en los genitales masculinos (3).

No hay una prueba aprobada específicamente para hombres (11), sin embargo, la evaluación para la detección de lesiones por VPH no visibles a simple vista, se hace a través de la penescopía (examen visual con lente de aumento del pene), que permite realizar complementariamente, estudios de histopatología (de las células) y de biología molecular para detección del ADN del virus (12). Como se mencionó anteriormente, en los hombres, generalmente desparece la infección sin causar síntomas (4).

El sistema inmunológico y la infección por VPH

Se ha descrito que la mayoría de las infecciones por el VPH desaparecen solas (7). Aproximadamente entre el 70 y el 90% de las infecciones por el VPH son eliminadas del organismo por el sistema inmune (5).

El sistema inmune juega un rol central en determinar el resultado de la infección por VPH. Se conoce, incluso que las células del sistema inmunológico ejecutan funciones antitumorales (7).

El virus del VPH ha desarrollado varios mecanismos para evadir, modular y regular negativamente la respuesta inmune innata dando lugar a la infección persistente (9). Es la infección persistente la que se ha asociado con el desarrollo de alteraciones celulares que llevan a la presentación del cáncer en ese tejido.

Debido a la importancia de la respuesta inmune innata en los procesos inflamatorios y de desarrollo de tumores (7), es importante tomar en cuenta terapias que ayuden a modular positivamente esta respuesta inmune.

lo he leido en https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/virus-papiloma-humano-vph-deteccion-rol-sistema-inmunologico-2493