Tengo nauseas, ritmo cardiaco un poco alterado a veces y dolor de ovarios

Resuelto
Mariina_4765 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 4 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de marzo de 2019 - 4 mar 2019 a las 01:23
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 mar 2019 a las 13:12
Hola, hace 10 días que termine con mi período tomo pastillas anticonceptivas y me duelen mucho los ovarios, a veces tengo el corazón muy acelerado y tengo nauseas. No sé si estaré embarazada ya que he podido mezclar las pastillas con alcohol algún día y no tener efecto

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
Modificado el 4 mar 2019 a las 13:12
Hola,
Si vas teniendo la regla cuando corresponde en la semana de descanso y has tomado tus pastillas correctamente creo que podemos descartar el embarazo.
El alcohol no disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas. Sin embargo, el anticonceptivo puede influir sobre el metabolismo del alcohol haciendo a la persona más susceptible a la intoxicación. El alcohol no tiene un efecto directo sobre la pastilla anticonceptiva, pero si existiera una intoxicación que lleve al vómito puede afectar la absorción de la pastilla y por ende su efecto. Además el alcohol se elimina más lentamente en las mujeres que consumen la píldora contraceptiva.
Evita los excitantes como el té, el café...
Revisa este enlace
Factores que pueden disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas
Saludos.