Tenía 13 días de retraso y me bajó la menstruación el día de ovulación [Resuelto]

-
Hola,

Tengo 19 años y tengo una preocupación, soy de ciclo regular y tuve relación con mi pareja sin protección pero nunca eyaculó adentro... El 19 de marzo me tenía que haber bajado mi menstruación pero no fue así, tuve 13 días de retraso y uno que otro síntoma de embarazo y hoy 2 de abril era mi día de ovulación pero me bajo lo que parece mi "menstruación" en color rojo claro y un poquito abundante y con dolores horrible de vientre, ¿eso será normal? ¿que dicen ustedes chicas?.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
57887
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
miércoles, 20 de noviembre de 2019
11726
2
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas como el que planteas de sangrados fuera de fecha, retrasos leves, sangrar más de una vez en un ciclo, entre otros suelen tratarse de alteraciones del ciclo hormonal fortuita o puntual, es decir, alguna alteración hormonal sin demasiada importancia que acontece de vez en cuando en la vida de una mujer en edad fértil. Solo hay que vigilar los siguientes ciclos pues suele ser una situación autolimitada…si esto persiste o es en mucha cantidad ya habría que visitar el ginecólogo a la brevedad para evaluación.
En este enlace podrá leer un poco más de esto que le vengo comentado sobre los sangrados ¨diferentes¨ que acontecen en los ciclos:
¿Es normal sangrar entre las reglas?

Saludos!


Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio