Virus de papiloma humano

Resuelto
Petalo - Modificado el 4 abr 2019 a las 21:29
 Petalo - 3 abr 2019 a las 13:44
Hola,

Me hice una colposcopia y no tengo lesión alguna pero me salió el virus de papiloma humano activo. Qué debo hacer para desactivarlo o mantenerlo a raya antes de que se convierta las células en malignas y cuánto tiempo tengo para hacerlo.

Gracias por atenderme, es un gusto contar con ustedes.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
3 abr 2019 a las 05:38
Hola!

No puede hacer nada para que se desactive (hay ensayos con la vacuna a pesar de exposición, pero nada aún con alto nivel de recomendación), el cuerpo puede eliminarlo por si mismo sin que tenga que hacer nada, suele ser el caso de hecho. Los cambios malignos, que pueden ocurrir en una minoría, no llegan a mayores que una simple cauterización si se realizan los controles pertinentes. Puede miniminzar el riesgo con dieta sana y evitando fumar.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Muchas gracias doctor. Me han recomendado también ozonoterapia para llevar el virus de papiloma a la mínima expresión posible. Eso puede ayudar? Gracias por atenderme
0
Únete a la comunidad