Pregunnta

Titi - 25 abr 2019 a las 07:52
 hermanamayor - 25 abr 2019 a las 09:00
Hola, buenas noches una mujer el mismo dia que tiene relaciones, se puede tomar la pastilla del dia despues? Y mi otra pregunta es a los 8 dias de tener relacion si ya se habia tomado la posdey puede volver a tomarla despues de la relacion gracias...

1 respuesta

Después de una relación de riesgo es mejor tomarla cuánto antes, a las 72 horas se considera el límite de eficacia, pero cuanto más se tarde más posible es que falle. Además, aunque la tomes de forma correcta, falla en un 5% de los casos.
Lo ideal es usar métodos anticonceptivos y, si estos fallan, una píldora como mucho cada 6 meses. Cuántas más se toman , peor, dañan tu salud. Además dejan de hacer efecto y se produce el embarazo o al revés, pueden dejarte estéril para toda la vida.
La post day no es un caramelo que se pueda estar tomando cada vez que se tienen relaciones sexuales. NO es un método anticonceptivo, es un recurso de emergencia que NO siempre funciona aunque se tome correctamente , y produce muchos efectos secundarios perjudiciales que pueden durar hasta meses. Deja de jugar con tu salud y tu futuro, no tomes más pastillas. Te recomiendo que vayas a un centro de planificación familiar, allí te informarán sobre métodos anticonceptivos y sexualidad responsable.
0
Únete a la comunidad