Consulta sobre infección gardnerela vaginosis

Velasquez - 19 jul 2019 a las 19:38
 Hermanamayor - 21 jul 2019 a las 04:26
Hola, el uso de tollas diarias o un aparato intrauterino podrían causar la aparición de la infección o solo por causa de una relación sexual

3 respuestas

Hola!
Las infecciones no aparecen de la nada. Los microorganismos que las producen son seres vivos, no aparecen mágicamente.
Por tanto tiene que haber habido contacto con una persona u objeto que tuviera estos microorganismos. Otras están ya en tu cuerpo de forma normal pero si se produce alguna alteración (como una bajada de defensas) aprovechan para crecer y pueden producir infección.
Gardenella es de este tipo de microorganismos, pero también puede transmitirse via sexual.
Si has tenido relaciones sexuales sin preservativo, puedes haberte contagiado de esta y otras muchas cosas.
Supongo que ya has ido al ginecólogo así que sigue sus indicaciones.

Las compresas y el DIU no transmiten enfermedades, porque son de uso personal.
Tengo 7 meses sin tener relaciones pero ya hace tres meses venía presentando una inflamación pero en los resultados no me apareció está infección que tengo ahora y solo me recetaron un antibiótico en crema intra vaginal por 7 días y lo cumpli para ese tiempo, ahora me hice mí citología y me apareció eso, y no me explico si no he tenido relaciones
Algunos organismos pueden estar latentes y esperar a que las condiciones de la vagina cambien y les permitan crecer.
Es decir, puede que la la bacteria haya llegado a tu cuerpo hace tiempo pero que te haya dado ahora la infección.
El único aparato a sido un eco que me hicieron para verme dentro de la vagina hace un mes
Sería una forma de contraerlo, pero sería una negligencia muy grave por parte del centro médico donde te lo hicieron!