Consulta sobre infección gardnerela vaginosis

Velasquez - 19 jul 2019 a las 19:38
 Hermanamayor - 21 jul 2019 a las 04:26
Hola, el uso de tollas diarias o un aparato intrauterino podrían causar la aparición de la infección o solo por causa de una relación sexual

3 respuestas

Hola!
Las infecciones no aparecen de la nada. Los microorganismos que las producen son seres vivos, no aparecen mágicamente.
Por tanto tiene que haber habido contacto con una persona u objeto que tuviera estos microorganismos. Otras están ya en tu cuerpo de forma normal pero si se produce alguna alteración (como una bajada de defensas) aprovechan para crecer y pueden producir infección.
Gardenella es de este tipo de microorganismos, pero también puede transmitirse via sexual.
Si has tenido relaciones sexuales sin preservativo, puedes haberte contagiado de esta y otras muchas cosas.
Supongo que ya has ido al ginecólogo así que sigue sus indicaciones.

Las compresas y el DIU no transmiten enfermedades, porque son de uso personal.
0
Tengo 7 meses sin tener relaciones pero ya hace tres meses venía presentando una inflamación pero en los resultados no me apareció está infección que tengo ahora y solo me recetaron un antibiótico en crema intra vaginal por 7 días y lo cumpli para ese tiempo, ahora me hice mí citología y me apareció eso, y no me explico si no he tenido relaciones
0
Algunos organismos pueden estar latentes y esperar a que las condiciones de la vagina cambien y les permitan crecer.
Es decir, puede que la la bacteria haya llegado a tu cuerpo hace tiempo pero que te haya dado ahora la infección.
0
El único aparato a sido un eco que me hicieron para verme dentro de la vagina hace un mes
0
Sería una forma de contraerlo, pero sería una negligencia muy grave por parte del centro médico donde te lo hicieron!
0
Únete a la comunidad