Tuvimos relaciones por 4 minutos y la erección se le bajó

Denunciar
-
 Hermanamayor -
Hola,

Hoy mantuve relaciones sexuales con mi pareja, cuando ya estaba colocando el condón se perdió solo un poco la erección y continuamos, al momento de rozar el pene con la vagina se volvió a excitar y todo en orden, estuvimos solo 4 minutos y se le bajó por completo la erección, a qué se debe que le pase eso cada que lo hacemos? El se deprime mucho cuando le ocurre eso. (Cuando se le bajó por completo el pene el se retiró y se quitó el condón, lo checamos con agua y todo y lo intentamos de nuevo con un condón nuevo, eso seria lo ideal o que se hace en esos casos?.

Gracias

1 respuesta

Hola!
Pueden ser varias cosas las que hagan que tú novio pierda la erección:

-algo psicológico: rechazo al preservativo (aunque sea de forma inconsciente), miedo a no cumplir las expectativas y no "estar a la altura" , autosugestión (si piensa que va perder la erección, al final la pierde), pérdida de libido por la colocación del preservativo, inseguridad o baja autoestima... Esto es algo que tiene que pensar con calma y debéis hablar entre los dos para solucionarlo.

-algo físico: cansancio, stress, sobrepeso, tensión alta, talla de preservativo incorrecta, ciertas enfermedades...

Si esto se repite con frecuencia lo mejor es que vaya al médico para descartar cualquier enfermedad, aunque lo más probable es que sea algo psicólogico, en ese caso si no consigue identificar el problema por si solo, lo mejor es que vayáis a un sexólogo.

Hicisteis lo correcto al cambiar el preservativo, así es como debe hacerse, para evitar que se rompa durante el acto.

Os recomiendo hacer muchos preliminares (él a ti y tu a él) y convertir la colocación del preservativo en un juego más. Probad diferentes cosas, para ver que os excita más. Y durante la penetracion haced diferentes posturas para ver cuál os es más placentera a ambos. Mucha paciencia, comunicación y , si es necesario, buscad ayuda.