Kimmy
-
Modificado el 26 jul 2019 a las 08:32
Galo24
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónmiércoles, 1 de mayo de 2019EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 19 de junio de 2022
-
27 jul 2019 a las 19:04
Hola,
Soy Kimmy tengo 15 años y me siento fea me evito ver a espejo, tengo una prima que es delgada y bonita y la miro mucho, la observó cada vez que se maquilla y muy linda, pero yo soy muy gorda he dejado de tirarme fotos porque me doy miedo,mi cuerpo esta lleno de estrías siento que mi cuerpo es lo más horrible que Dios pudo haber hecho, no entiendo porque muchas mujeres se ponen silicona en el trasero si yo tengo el trasero así de grande y no me gustan, no me gusta que los hombres me llamen en la calle por eso quiero tener menos trasero, quiero bajar de peso, he intentado vomitar lo que como pero no tengo fuerza de voluntad para hacer, aveces dejo de pensar que soy fea pero luego cuando veo una chica tan hermosa vuelvo a pensar lo mismo, muchos chicos me llaman pero ellos solo me ven como un objeto sexual y eso no me gusta yo quiero un amigo real no un chico que solo me busca por trasero, me siento sola, he perdido mi mejor amiga y ahora no tengo con quien hablar, estoy conociendo a un amigo pero creo que me va traicionar como lo hizo mi ex mejor amiga
Hola Kimmy querida.
Cielo el verdadero problema que tienes es tu autoestima no tu físico.No puedes dejar que tú aspecto te defina y te condicione. Sé que esto es muy difícil cuando se tienen 15 años y tu cuerpo no deja de cambiar, y tu cabeza es un lío y todos parecen mejores que tú.
Pero cielo, piensa que cada persona es distinta, cada cuerpo es diferente, no hay unos buenos y otros malos,cada uno es como es y hay que aceptarse y queresre en todo momento. Cuanto antes aprendas esto, más feliz vas a ser el resto de tu vida. (Te recomiendo informarte sobre el body positive, trata de todo esto).
Deja de compararte con los demás. Tu eres tú y punto, ni mejor ni peor que nadie. Céntrate en ti , en mejorar como persona, ser buena y amable, sacar buenas notas, quererte y hacerte feliz a ti misma.
Y juntate con gente que sea tambien buena, no porque sean guap@s. Huye de la gente superficial que solo se fija en el aspecto, y tu no seas una de ellos.
Está bien que quieras adelgazar (si es que de verdad lo necesitas y no son complejos sin razón) pero hazlo por tu salud no por "verte bonita". NUNCA vuelvas a intentar vomitar o no comer para hacerlo. Si de verdad quieres tener un estado físico saludable, acude al médico y si él lo considera necesario, te va a dar pautas de vida saludables para hacerlo con salud. Debes comer bien, hacer deporte y dormir bien. Así se fácil y así de difícil a la vez. Pero con fuerza de voluntad lo vas a conseguir.
También te recomiendo ir a un psicólogo. No es nada vergonzoso ni malo. Si te rompes un pie vas al médico no? Pues esto es lo mismo. Tienen que ayudarte para que mejores tu autoestima, es fundamental, estás al borde de desarrollar un transtorno alimentario. Te va a ayudar a aceptar tu cuerpo (como es ahora y con todos los cambios que vas a tener), a aprender a relacionarte mejor contigo misma y con los demás , a quererte y no estar tan condicionada por lo que piensen los demás de ti.
Cielo, lo que vales está dentro de ti. No importa como seas por fuera. La gente que de verdad es buena para ti, va a estar a tu lado por la estupenda persona que hay debajo de todas esas inseguridades y complejos que tienes.
Y sobretodo, tu vas a estar contigo el resto de tu vida, así que quierete mucho u hazte muy feliz.
Galo24
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónmiércoles, 1 de mayo de 2019EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 19 de junio de 2022 27 jul 2019 a las 19:04
Oye no tienes que sentirte mal por tu estado físico, tienes que apreciar el como eres porque la belleza no está en una persona delgada si eso es lo que te quieren hacer creer los demás y por eso no tienes que buscar ser una a la fuerza, si te aprecias como eres verás puedes ser perfecta a tu forma, no necesitas que otros chicos te lleguen a ver como un objeto y por nada del mundo debes dejar que te utilicen, siempre habemos personas que vemos más allá del físico de una persona o de su apariencia y pronto podrás encontrarlas, espero poder ayudarte y mucho ánimo