Que es salpingetomia secundaria

Resuelto
Adriana - 23 ago 2019 a las 18:21
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 sep 2019 a las 10:25
Hola, me llamo Adriana y tengo 28 años hace 4 años tuve un embarazo etopico y de hay me hicieron una salpingetomia secundaria la cual no sé que sea solo poco que he investigado y no he logrado volver a embarazarme quiero saber si a alguien ya le pasó o si eso es grave
Si me puedo embarazar

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
24 ago 2019 a las 10:46
Hola,
La salpinguectomía "secundaria" quiere decir que se hizo esta intervención por el embarazo ectópico.
Si la trompa de Falopio que te queda está sana y permeable y todo lo demás esta correcto deberías poder conseguir un embarazo.
Debes consultar con tu ginecólogo tu deseo de ser madre para que pueda explorarte.
Saludos.

0
Le agradezco pero me gustaría saber si la salpingetomia secundaria es una intervención para ya no tener hijos o como Xque llevo 4 años intentando claro que no sabía que me habían hecho la salpingetomia secundaria solo que me avian hecho una cirugía para que sacar el producto
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
4 sep 2019 a las 12:14
Si te hicieron una salpingectomía esa trompa de Falopio debió quedar inutilizada pero si la otra que te queda está bien deberías poder embarazarte...creo que debes consultar con tu ginecólogo para exponerle tu caso.
También podrías recurrir a los métodos de inseminación artificial o fecundación in vitro.
Saludos!
0
Le agradezco ya que ya fui y incluso me hicieron estudios y dicen que estoy bien pero he notado que no ovulaba y no entiendo a qué se debe o que puedo hacer para saber más sobre la salpingetomia secundaria en qué consiste
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
10 sep 2019 a las 10:25
La salpingectomía es la ligadura de las trompas de Falopio para no tener hijos.

Si te han dicho que no ovulas probablemente esta es la causa de tus problemas para embarazarte. ¿Te han dado algún tratamiento?

Revisa esto
Falta de ovulación
0
Únete a la comunidad