Tumor de 5 CM en ovario izquierdo parece maligno

Resuelto
Juliimanzano Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 1 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de septiembre de 2019 - Modificado el 1 sep 2019 a las 07:22
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 sep 2019 a las 11:18
Hola buenas noches
Tengo 26 años y la cuestión es que desde hace un mes me detectaron un tumor en el ovario por chequeo rutinario, mide casi 5 CM y mi ginecólogo dice que lo más probable es que sea maligno así que me quiere operar.
Fui con otros ginecólogos y cada uno opina diferente. La verdad ya no sé por qué opción optar. Solo sé que mis periodos son muy cortos y escasos, aveces siento hinchazón en el abdomen. Aparte sufro de hipotiroidismo y hace dos años tuve a mi bebé. También cabe mencionar que me mandaron hacer marcadores tumorales y salieron normales.
Me ayudaría saber alguna otra opinión. Gracias
Consulta también:

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
1 sep 2019 a las 11:18
Hola,
Según mi opinión si existe la sospecha de que se trata de un tumor maligno creo que es conveniente operar. Si quieres tener mas hijos en el futuro te quedará un ovario y con un sólo ovario se pueden tener hijos si funciona correctamente.
También realizar una tomografía axial (TAC), la resonancia magnética y un análisis de sangre llamado CA-125 hacen más firme esta sospecha que tendrá que confirmarse en la operación.
Revisa este enlace
Cáncer de ovario
Saludos.
0
Únete a la comunidad