¿creo que me estaba cuidando mal y ahora tengo 2 días de retrasl AYUDA

- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
57348
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
jueves, 17 de octubre de 2019
- 11 oct 2019 a las 21:14
Hola, mi novio y yo comenzamos teniendo relaciones hace 1 mes aproximadamente justo al día siguiente de mi menstruación, mesntrué el 9 de sep y para el 13 ya me pasó, el 14 tuvimos relaciones sin proteccion y el 15 me tomé la pastilla del día despues, a los 2 días comencé a sangrar poco durante 3 días pero sin dolor alguno.
Durante este mes hemos venido cuidandonos con preservativo pero estoy muy preocupada porque no me baja la mestruación y yo siempre he sido regular y ya estamos hoy 11, tengo dudas porque mientras nosorros teniamos sexo el se ponia el condón solo cuando iba a terminar y luego se lo volvia a sacar y volviamos a tener sexo de nuevo...
En conclución estpy muy asustada y la última vez que estuvimos juntos fue al 9 de este mes y para realizarme un exámen de embarazo tengo que esperar por lo menos 10 días, y también tengo miwdo porque el lunes mi ginecologo me va hacer un examwn de embarazo y ese día me va a poner la inyección para cuidarme...
Que hagooooo AYUDA POR FAVOR no puedo doemir estoy muy preocupada..
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
57348
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
jueves, 17 de octubre de 2019
11580
0
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio