2 cesareas

M.marlen - 18 oct 2019 a las 18:27
 Hermanamayor - 21 oct 2019 a las 03:59
Hola, estoy planificando tener otro bebé hace 2 días me quite el implanton.
Mi duda es si tengo 2 cesáreas y si el embarazo llegará a salir todo bien, cree que sea posible que me pueda aliviar normal.
Mi última cesárea ya fue hace 3 años y 5 meses

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
21 oct 2019 a las 01:08
Hola!

A que se refiere con aliviar?
0
Tener el bebe por parto natural
0
Hola! Por lo general una mujer que ha tenido cesáreas , vuelve a tener que someterse a este procedimiento , aunque esto no ocurre en el 100% de los casos, pero si en la mayoría. En tu caso, con dos partos por cesárea, es altamente probable que un tercero fuera también por esta vía.

No quiero asustarte pero pensaoslo muy bien antes de tener otro hijo. A más cesáreas, más riesgos para ti y el bebe.

Y en el caso de que lo vayas a tener finalmente, te recomiendo que esté sea tu último hijo biológico. Como te dirá tu médico, más de 3 cesáreas no está recomendado , puede traer muchas complicaciones para ti y para el feto, siendo las más graves la muerte de uno o ambos.
Consulta con tu ginecólogo para que te hagan un examen para ver el estado de tu útero. Te recomiendo informarte sobre la posibilidad de que, si finalmente tienes un tercer hijo por cesárea, si tú lo decides así en el mismo procedimiento pueden hacer la esterilización definitiva, así no vas a correr el peligro de volver a quedarte embarazada.
0
Únete a la comunidad