Lucia
-
25 nov 2010 a las 17:55
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
3 dic 2010 a las 23:52
Hola,
tengo la T de cobre y mi menstruacion llego antes de lo normal, mas o menos 5 dias antes, y me llego demasiado abundante hasta el punto que bote un coagulo de aproximadamente 5 centimetros, la matrona me envio a hacer un examen de sangre para saber si estoy o estuve embarazada.....necesito saber si lo que me paso fue un aborto espontaneo? me ha dolido demasiado la cola y el vientre, antes de que llegara mi periodo anduve con mareos, nauseas incluso aun sigo con mareos....por favor ayudenme
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 3 dic 2010 a las 23:52
Es un poco complicado determinar tal circunstancia ya que el sangrado que refieres se aproxima a las fechas de tu periodo menstrual, por otro lado la tasa de efectividad de la T de cobre es muy alta como para pensar en una falla del dispositivo, además que las manifestaciones que refieres podrían corresponder también a otras patologías orgánicas o funcionales. Para determinar claramente la sospecha de embarazo y aborto se requieren estudios más concluyentes como la dosificación de HCG en sangre u orina, o un examen ecográfico, por lo tanto lo ideal es que acudas a una consulta ginecológica donde puedas solicitar dichos análisis. Éxitos, hasta pronto.