URGENTE ABORTO ESPONTANEO?????

Lucia - 25 nov 2010 a las 17:55
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 dic 2010 a las 23:52
Hola,
tengo la T de cobre y mi menstruacion llego antes de lo normal, mas o menos 5 dias antes, y me llego demasiado abundante hasta el punto que bote un coagulo de aproximadamente 5 centimetros, la matrona me envio a hacer un examen de sangre para saber si estoy o estuve embarazada.....necesito saber si lo que me paso fue un aborto espontaneo? me ha dolido demasiado la cola y el vientre, antes de que llegara mi periodo anduve con mareos, nauseas incluso aun sigo con mareos....por favor ayudenme

2 respuestas

acudir con tu medico , ya q el sangrado puede ocasionar una hemorragia severa
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
3 dic 2010 a las 23:52
Es un poco complicado determinar tal circunstancia ya que el sangrado que refieres se aproxima a las fechas de tu periodo menstrual, por otro lado la tasa de efectividad de la T de cobre es muy alta como para pensar en una falla del dispositivo, además que las manifestaciones que refieres podrían corresponder también a otras patologías orgánicas o funcionales. Para determinar claramente la sospecha de embarazo y aborto se requieren estudios más concluyentes como la dosificación de HCG en sangre u orina, o un examen ecográfico, por lo tanto lo ideal es que acudas a una consulta ginecológica donde puedas solicitar dichos análisis. Éxitos, hasta pronto.