lucrecia
-
28 oct 2019 a las 18:28
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
29 oct 2019 a las 13:02
Hola, tengo 12 años y mire el problema es que yo no he desarrollado nada de pechos y yo veo a mis compañeras que desarrollaron sus senos y que ya les llego la menstruación, por qué a mi no?, cuales son los síntomas de que uno ya va a empezar a desarrollar .. me los dicen plis y otra cosa no sera que yo no he desarrollado porque soy demasiado flaca que puedo hacer yo ya quiero desarrollar,que hago, me pueden dar un consejo por favor ...
bueno chau!
El mejor consejo que puedo darte en tu situación es que tengas paciencia tu cuerpo se desarrollará cuando tenga que hacerlo, y , sobretodo, que aprendas a aceptarte y a quererte como eres y por quién eres.
A lo largo de tu vida tu cuerpo va a cambiar muchas veces, crecerás, engordarás, adelgazarás, tendrán los senos así o asá, las piernas tal o cual... Y tu felicidad y autoestima no pueden depender de como estés físicamente en ese momento. Se que a tu edad es algo difícil de entender pero creeme, cuanto antes lo hagas mejor, vas a ser mucho más feliz.
CammyCammy
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónjueves, 19 de septiembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 29 de octubre de 2019 29 oct 2019 a las 07:05
Es normal, algunas se quedan flaquitas de por vida, podrías ser modelo.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 oct 2019 a las 13:02
Hola,
Te dejo este enlace para que lo revises.
la pubertad Saludos!