Estudiante

- - Última respuesta:  Hermanamayor - 11 nov 2019 a las 22:24
Hola! Tengo la inquietud de saber si puedo quedar embarazada aun tomado una postday, tuve relaciones y alrededor de las 24-26 horas ingeri la pastilla, pero después de haberla tomado, tuve relaciones de nuevo, y mi pareja eyaculo dentro otra vez.
Ver más 

2 respuestas

0
Gracias
Por supuesto que sí.
La pastilla en el mejor de los casos (tomada al momento de la relación sexual, sin haberla usado antes, sin tener sobrepeso, sin estar en tus días más fértiles) tiene una eficacia del 95%.
Además no tiene efecto protector, así que en la segunda relación no estabas protegida.
Hazte un test de embarazo 15 días desde la última relación sexual. Mientras os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente. Si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección confiando en la pastilla al final vas a quedarte embarazada o justo al contrario, esteril (tiene muchos efectos secundarios perjudiciales).
Comenta la respuesta de Hermanamayor
0
Gracias
Muchas gracias por su respuesta, ahora tengo una nueva inquietud, ocurre es que después de inferir la pastilla no noté ningún tipo de sangrado, ahora después de 14 días presente un sangrado un poco inusual,anchas se sangre ligeras, de color rosa más o menos en ocacion es rojas, pudiera pensar que es mi regla que se bajó, sin embargo estas manchas se presentan cuando orino, si toalla sanitaria se haanchado muy poco, ahora bien mi pregunta es si es mi menstruación o se pudiera tratar de un sangrado por implantación.
De nada!
Probablemente ese sangrado es causa de la pastilla, porque el sangrado de implantación de da unos 5 días después de la relación sexual, no 15. Así que no creo que sea el sangrado de implantación. A no ser que después de lo que contaste hayas tenido más relaciones sin protección, en ese caso si que podrías haber quedado embarazada y que fuera el sangrado de implantación.
Te has hecho ya la prueba de embarazo?
no me he hecho el test ya que he leido que no es recomendable hacerselo hasta tener un dia de retraso, como ya le habia comentado tomé la pastilla 24 horas despues de tener relaciones, pero dentro de las 2 horas despues de tomar la pastilla tuve relaciones de nuevo y mi pareja eyaculó dentro.
> gab -
Cuando se toma la pastilla hay que hacerla 15 días después de la última relación sexual de riesgo, porque como la regla desajusta el ciclo , no se sabe cuándo esperar la próxima menstruación.
En otro caso , si es aconsejable esperar a tener 10 días de retraso menstrual para que el resultado sea fiable.

Así que si ya han pasado 15 días desde tu última relación de riesgo, puedes hacerte el test, y así esperar tranquila tu menstruación.
Comenta la respuesta de Gab