Síndrome de intestino irritable

Resuelto
Javier - 26 feb 2010 a las 18:22
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 27 feb 2010 a las 18:24
Hola, si alguien del foro puede aconsejarme, cómo me doy cuenta si las molestias que tengo pertenecen a un síndrome de intestino irritable?

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
27 feb 2010 a las 18:24
Hola, el síndrome de intestino irritable o también conocido como colon irritable es una enfermedad que puede relacionarse con muchos factores y fácilmente puede ser confundida con otras enfermedades que tienen un sintomatología similar.
Se trata de un síndrome caracterizado por alteraciones de los hábitos intestinales y dolor abdominal. Los dolores abdominales pueden ser muy variados en cuanto a su intensidad y localización, también los hábitos intestinales alterados suelen ser las características clínicas más evidentes los cuales comienzan generalmente en la edad adulta, relacionado con estreñimientos frecuentes y patrones alterados de cuadros de diarrea, en un inicio los estreñimientos podrían ser episódicos posteriormente volviéndose más frecuentes con deposiciones duras y de calibre estrecho. La sensación de gases y flatulencias, también pueden relacionarse con sintomatología digestiva superior como son las nauseas, vómitos y ardor en el esófago.
Si presentas algunos de estas sintomatología es mejor que acudas con tu medico para poder ser tratado oportunamente.
0
Únete a la comunidad