Planifacion

Sofia - 2 mar 2020 a las 14:00
 Hellen - 23 jul 2021 a las 04:08
Hola,
Voy a planificar por primera vez a traves del implanon antes del procedimiento incluye como recomendación la abstención sexual, no he empezado mi vida sexual pero con mi pareja nos masturbamos y tuvimos contacto sin penetración y sin eyacular por primera vez. ¿Me puedo realizar ya la inserción o tengo que esperar la abstención de 15 dias para poder realizarmelo?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
2 mar 2020 a las 14:41
Hola cielo! Si no ha habido contacto pene vagina no hay problema, porque en este caso no hay riesgo de embarazo.

Supongo que lo de la abstención es para evitar un posible embarazo, ya que por seguridad seguramente te hagan un test antes de ponerte el implante , pero si ella embarazo fuera de menos de 15 días la prueba daría un falso negativo. Y si se pone el implante a una embarazada sin saberlo puede haber complicaciones.

Es por eso que recomiendan la abstinencia sexual 15 dias antes, no importa que hagas otras prácticas sexuales que no conlleven riesgo de embarazo.

Lo que si te recomiendo es que te lo pongas en los primeros días de tu menstruación y esperar mínimo una semana para tener relaciones sexuales con penetracion (mejor si es más para asegurar la protección total). Y si vais a tenerlas, usad preservativo esos días.
0
Gracias por ayudarme a resolver mi duda, pero me surgió una inquietud porque me lo recomiendas en ponerme lo en los primeros días de mi menstruación si en la EPS no me dijeron nada de ello.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Sofia
Modificado el 2 mar 2020 a las 17:52
Es lo que recomiendan todos los ginecologos para empezar cualquier método anticonceptivo hormonal.
Para no alterar demasiado los ciclos hormonales normales y porque con la menstruación se "respeta" la primera semana de cuarentena hasta que el método anticonceptivo comience a ser efectivo (porque la mayoría de las mujeres prefieren no tener relaciones sexuales con la menstruación).
Es lo recomendable, pero no es obligatorio, solo habría que tener la precaución de usar preservativo mínimo una semana tras empezar un método anticonceptivo hormonal si no es en la menstruación.
0
Hellen > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
23 jul 2021 a las 04:08
Hola, tuve relaciones el día 6 después del implanon, debo tomar la pastilla del día después?
0
Únete a la comunidad