Manchas rojas en la lengua

LomitoAsustadp Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 16 de marzo de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de marzo de 2020 - Modificado el 16 mar 2020 a las 15:28
 Gino - 17 abr 2022 a las 00:47
Hola,

A mediados de Diciembre de 2019 padecí de síntomas como fiebre de 39°C, dolor muscular, de cabeza, etc. El diagnostico original era sospecha de Dengue. Los estudios salieron negativos y resultó ser una infección de vías respiratorias bajas combinadas por fuerte estres (fueron días muy complicados en mi trabajo) recibí Azitromicina por 7 días como tratamiento y todo parecía bien.

El problema comenzó ya cercanos a año nuevo, estaba preparándome para salir con unos amigos cuando noté manchas rojas en mi lengua, estas no presentaban dolor ni siquiera al tacto. Pensando que quizá era un efecto secundario al antibiótico decidí esperar y a la semana y media desaparecieron por si solas.
2 semanas después comencé a sentir un poco de irritación en la punta de la lengua al despertar, pero al avanzar el dia solía calmarse, esto duró como una semana hasta que remitió por completo.

La semana pasada sin embargo, regresaron las manchas rojas en la lengua, lo cual me asustó, comencé a buscar en internet que podría ser y la verdad solo he logrado asustarme más y desafortunadamente no he podido ir con un medico a que me revise, parte por mi horario laboral parte por miedo, la verdad estoy muy asustado y desesperado y más después de lo que leí en internet :( (adjunto fotos de mi lengua, por la mañana casi no se notan las manchas roja, pero al avanzar el dia se hacen más evidentes)


1 respuesta

Estoy igual,pudisye ir a un médico???
0
Debe tratarse de lengua geográfica. El hecho de que en las mañanas no se vea puede ser por el hecho de que la lengua en el transcurso del dormir se pone blanca y por esa capita sea menos evidente. Las irritaciones en la punta de la lengua pueden deberse a muchas cosas, ahí es donde más papilas fungiformes hay entonces no creo que debas preocuparte. Muchas veces el hecho de revisarnos y revisarnos para ver algo anormal nos pone paranoicos. Y si lo puedes notar las manchas rojas se hacen en lugares donde no hay papilas filiformes y es por eso que ocurre. No es nada grave y saludoss
1
Yo tengo el mismo problema, pero lo mío creo que comenzó después de mi segunda dosis de la vacuna contra el covid. Tomé dexametasona por una semana y sanó. Pero ha reaparecido con menor intensidad. Es cierto que uno se pone muy paranoico con lo que sale en internet!
0
Únete a la comunidad