Ponerse banda gástrica a los 20 años?

Resuelto
MonicaFG - 30 nov 2010 a las 11:56
 usuario anónimo - 1 dic 2010 a las 07:56
Hola,
Mido 1m60 y peso 105k! Para mis escasos 20 años tengo un índice de masa corporal (IMC) de 41 que es enorme!
Me gustaría saber si no estoy demasiado joven para ponerme una banda gástrica y si podré llegar a tener hijos? Esto es algo muy importante para mi, pero no logro adelgazar a pesar de haber probado casi todo; sufro atrozmente.
Ayudadme por favor.
Os doy anticipadamente las gracias, en espera de vuestras respuestas.

2 respuestas

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
30 nov 2010 a las 16:45
Hola,
Con un IMC de 41 y si todas tus tentativas de adelgazar han sido un fracaso, serías posible candidata a la puesta de un anillo gástrico (gastroplastía).
La intervención no se haría en lo inmediato. Primero debe haber un seguimiento sobre el plan dietético y psicológico y luego se podrá hacer la puesta de la banda gástrica.
Esta puede ser puesta o retirada a cualquier edad y no te impedirá tener hijos.
Solo tendrías que adelgazar o mejor, encontrar tu peso ideal, para que el anillo te sea retirado y puedas embarazarte
Te propongo más información a través de este link que te llevará a consultar los demás que se encuentran en el último enunciado de la página:

http://salud.ccm.net/faq/1496-cirugia-de-la-obesidad-el-embarazo-despues-de-la-intervencion
0
usuario anónimo
1 dic 2010 a las 07:56
Hola MonicaFG,
Si decides bajar de peso debes asumirlo con mayor actitud, ya que tu salud está de por medio. La decisión de aplicar la banda elástica lo decide tu médico pero yo no encuentro nada malo en que te lo realicen; sin embargo, se tiene que valorar bien el estado de salud de los pacientes.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad