Flujo marrón

maría - 30 nov 2010 a las 21:26
Dra Mariana Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 17 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de diciembre de 2010 - 17 dic 2010 a las 17:47
Hola, quería saber si podían ayudarme. Tuve relaciones el 8 de noviembre, y no nos cuidamos, asi que tomé la pastilla del día después. El viernes 12 tuve pérdidas, color marrón y duraron tres días. Mi última menstruación fue el 25 de Octubre, por lo que la fecha estimada de mi próxima menstruación sería el 23 de noviembre, pero el 27 de noviembre volví a manchar marrón y no estoy segura de si es la regla o no. Y empecé a tomar las pastillas anticonceptivas Yasmin porque pensé que ya estaba menstruando pero luego me surgio la duda debido al color marrón que me venía. Quería saber si es la regla o no, y si hice mal en empezar a tomar las pastillas? Hay riesgo de que esté embarazada? Si me pueden ayudar, les agradecería mucho. Saludos

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 dic 2010 a las 00:53
Desde el momento que empleaste el método de emergencia la posibilidad de embarazo quedaría prácticamente descartada. El sangrado que presentaste el día 12 es más probable que se deba a un efecto secundario del consumo de la píldora de emergencia, o también a un spoting ovulatorio, es decir aquel sangrado correspondiente a la ruptura del folículo terminal que contiene al óvulo. El ultimo sangrado que evidenciaste es casi seguro que se haya tratado de tu menstruación (hecho que anularía la posibilidad de embarazo) ya que coincide con los días planificados, y las características que evidenciaste es probable que también se deban a un efecto propio de la píldora de emergencia. Si tenías dudas acerca de la posibilidad de un embarazo en tu caso, lo ideal es que primero determines claramente tu estado antes de iniciar la toma de cualquier medicamento, aunque si estuvieras embarazada los anticonceptivos no acarrearían ningún riesgo para el feto. Te sugiero acudir a una consulta ginecológica para que salgas de toda duda al respecto mediante una evaluación ecográfica, además también para que recibas la prescripción de un anticonceptivo adecuado para ti. Éxitos, hasta pronto.
0
Dra Mariana Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 17 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de diciembre de 2010
17 dic 2010 a las 17:47
Hola Mira las pastillas de emergencia lo que causan con mucha frecuencia son sangrados intre mestruaciones, adelanto o retraso del ciclo mestrual, por lo que no debes de abusar de estos y solo usarlos en caso de urgencia como falla del anticonceptivo de base. Te recomiendo que además de las pastillas utilices el condón mientras se regularizan tus ciclos. Pero si tienes más dudas acude con tu médico. ATTE Dra Mariana
0
Únete a la comunidad