Tengo una duda

Denunciar
-
Message postés
2981
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 24 de mayo de 2020
-
Hola,
Tengo una duda sobre un método anticonceptivo, me tomé la pastilla del día siguiente una hora después de tener relaciones sexuales sin protección mi periodo tenía que llegarme en esos días y se me retrasó y ahora 13 días después ya reglé entonces mi pregunta es... aún hay una posibilidad de que quede embarazada o ya la descarto ? Por favor ayúdenme soy muy joven y no entiendo mucho eso

2 respuestas

Message postés
9
Date d'inscription
jueves, 7 de mayo de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 14 de mayo de 2020
2
Yo eh tomado pastillas, nunca ha fallado pero no es recomendable que lo tomes frecuentemente.
Si ya reglaste no hay posibilidad que quedes embarazada y es normal que te tarde en bajar tu periodo. En algunas chicas les baja mucho más antes en otras mucho más después. Debes de cuidarte y lo más seguro son los condones esos eh utilizado yo con mi novio y las pastillas no son recomendables para uso frecuente sólo por si no andan condón cuando lo hacen 3 veces por año y mo tomar pastillas 2 veces por mes.
Message postés
2981
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 24 de mayo de 2020
444
Hola! Estas mal informada en algunas cosas:

-El máximo es una CADA SEIS MESES, es decir, DOS AL AÑO.

-La pastilla del día después nunca debe tomarse por el capricho de no usar métodos anticonceptivos, hay que reservarla por si estos fallan.Son muy fuertes y con muchos efectos secundarios, y dejan de funcionar si se abusa de ellas. No puede tomarse porque se te ha olvidado comprar preservativos o te da pereza ir a por ellos. Si no se tienen preservativo, no se hace penetración, y punto.

-El sangrado que se experimenta tras la toma de la pastilla NO es la menstruación, es efecto de esta y NO descarta el embarazo. Hay que comprobar que ha funcionando con un test de embarazo pasados 15 días desde la relación sexual.

-Lo más seguro para evitar el embarazo es el doble método (preservativo +otro compatible). Lo único que protege de las ETS es el preservativo, eso sí.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo ;)
Message postés
2981
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 24 de mayo de 2020
444
Hola!
Es poco probable pero si es posible porque la pastilla no siempre funciona, ni tomada a tiempo.
Ese sangrado que tuviste NO era tu menstruación, es efecto de la pastilla y NO descarta el embarazo.

Debes descartar el embarazo con un test pasados 15 días de la relación sexual y confirmarlo una semana después con otro test.

Todo esto por no usar un simple preservativo. Estáis siendo muy irresponsables con vuestra vida sexual.
Si no se quieren hijos hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE, no hacerlo a lo loco y luego tomar la postday "a ver si lo arregla".

La Post day NO es un caramelito que puedas tomar cada vez que tenéis relaciones sexuales por el capricho de no usar métodos anticonceptivos. Es un método de emergencia MUY fuerte, con muchos efectos secundarios y que no siempre funciona, ni aún tomada tiempo.

Os recomiendo que vayáis s a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis s urgentemente. Si seguís teniendo relaciones sin protección al final vas a quedarte embarazada.