Voy mal en todo

Jose - 11 jun 2020 a las 13:59
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 11 jun 2020 a las 15:49
Hola,
Voy mal en los estudios, paso todo con cinco y a
veces ni lo paso no tengo amigos no tengo novia soy muy feo y muy tímido tengo poco autoestima, soy tartamudo, no se como mantener una conversión con una persona siempre me siento frustrado por no lograr mis objetivos , temo decepcionar a las personas que conosco, no me gusta ningún deporte, mi único entretenimiento es la televisión, ni mi madre ni yo estamos bien económicamente y que domo emigrantes que yecaron el año pasado y vivimos por que un señor deja estar en su casa.
Que me recomiendas hacer
PD: tengo 13 años y emigre a las islas canarias

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
11 jun 2020 a las 14:35
Hola cielo! Pues lo más importante es que trabajes en mejorar tu autoestima. Y con eso mejorará todo lo demás.
Deberías ir al psicólogo, si no podéis pagar uno privado por suerte en España tenemos la bendita seguridad social. Quizás no te puedan dar toda la atención que requieras pero por algo se empieza y es mejor que nada.
Lo mismo pasa con lo de tu tartamudez, debes ir al logopeda (privado o seguridad social). Estas dos cosas te van a ayudar mucho con tu timidez y para tener relaciones sociales, ya lo verás.

Te recomiendo buscar otros hobbies a parte de la TV. Lee! Es algo maravilloso y las bibliotecas son gratis.
Prueba cosas nuevas aunque no creas que puedan gustarte de primeras: cocina, baila, construye algo, escribe lo que sientes, dibuja, ve a la naturaleza y observa los animales... En YouTube hay miles de tutoriales de lo que sea, puedes aprender literalmente lo que te propongas.

Y haz ejercicio,aunque sea andar, ir en bicicleta o nadar, si puedes en esas preciosas playas que tenéis en Canarias. El ejercicio libera endorfinas (felicidad), te ayuda a centrarte y estar sano.

Para los estudios, tienes que esforzarte y ser constante, no hay trucos. Puedes pedir ayuda a algún compañero que se le de bien la materia, así de paso empiezas a socializar y conocer compañeros.

Y sobre tu aspecto, pues nadie se ve guapo con tu edad, y menos si tienes el autoestima baja. Seguro que con el tiempo te ves mejor. Además la belleza es algo muy relativo, lo importante es que seas buena persona y te gustes a ti mismo.

Apóyate y apoya mucho a tu mamá. Seguro que para ella está situación tampoco es fácil. Intenta ser bueno con ella, gasta poco, haz tareas domésticas e intenta mejorar en los estudios, verás como ella te lo agradece. Juntos podréis salir adelante.

Suerte y ánimo! Seguro que poniendo un poquito de tu parte y cambiando algunas cosas, todo te va a ir mejor.
0
Agradezco mucho tus consejos, voy a intentar ser mas sociable
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
11 jun 2020 a las 15:49
Cuidate y suerte!
0
Únete a la comunidad